Héctor Collado gana Premio Nacional de Literatura

El Carlos Francisco Changmarín, organizado por el INAC
El Poeta Héctor Collado gana Premio Nacional de Literatura.
Héctor Collado es el Coordinador de Difusión Cultural de la UTP.
Mar, 03/27/2018

El reconocido escritor panameño, Héctor Collado, ha sido declarado ganador, por segunda ocasión, del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, “Carlos Francisco Changmarín 2018", según información destacada el 24 de marzo, en ”medios impresos nacionales” .

Collado, colaborador de la Secretaría de Vida Universitaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la sección de Difusión Cultural, presentó a este concurso, que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC),  el Poemario: “Para darle cuerda al sol”, bajo el seudónimo “Pollito Tierno”.

Hace cuatro años, Collado, se hizo merecedor del Primer Lugar en este mismo certamen, con “Caminos de tinta”, en el género poesía. Este año, participaron un total de diez obras en el Premio Changmarín.

El Premio Carlos Francisco Changmarín, otorga al ganador una bolsa única de 3 mil balboas y la publicación de la obra premiada.

Por otra parte,  se conoció que el Poemario ganador, “Para darle cuerda al sol”, recibió el voto unánime del jurado calificador. La premiación está prevista para el 19 de abril, en el Teatro Anita Villalaz, en horario de 10: 00 a.m. en adelante.

Este destacado escritor y poeta,  ha sido, a lo largo su carrera, un consistente ganador de premios y concursos, destacándose entre otros: El Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, en dos ocasiones, 1990 y 2004, Premio Centroamericano León A. Soto, en los años 1982 y 1983 y el Premio Nacional de Poesía “Esther María Osses en el  2013.

El profesor Héctor Collado, es coorganizador en la UTP, del  Premios Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, del  Premio Nacional de Cuento José María Sánchez  y el Hersilia Ramos de Argote.

IG