Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Historial Académico por carrera con índice

ImprimirImprimir

Todo estudiante matriculado en la Universidad Tecnológica de Panamá debe solicitar una (1) vez al año su Historial Académico a fin de garantizar que en su Registro de Estudiante se encuentren debidamente registradas todas las calificaciones obtenidas durante sus estudios.

El Historial Académico que expide la Secretaría General es oficial y deben solicitarse para hacer cualquier trámite oficial dentro y fuera de la Universidad Tecnológica de Panamá. Sólo al Secretario General y Subsecretario General le es permitido expedir el Historial Académico de los estudiantes matriculados, graduados o retirados de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Historial Académico por carrera con índice: El estudiante debe dirigirse a la Sección de Tramitación de Documentos y Servicio al Público (Ventanilla) de la Secretaría General o en la Secretaría Académica de los Centros Regionales, completar el formulario respectivo  señalando la carrera que desea solicitar y realizar el pago correspondiente, si es estudiante activo tiene la opción de solicitarlos a través de la página web (http://matricula.utp.ac.pa).

Costo:

Pregrado (Técnico y Licenciatura)                    B/. 5.00
 Maestría, Postgrados y doctorado                    B/ 10.00

Historial Académico solicitado a través de la página web: Todo estudiante activo podrá solicitar su historial académico por carrera con índice a través de la página web de la Universidad Tecnológica de Panamá (http://matricula.utp.ac.pa). Se entregará en tres días hábiles. Este historial académico no tiene derecho a reclamo ya que el estudiante acepta lo que ve en la pantalla al momento de solicitarlo.

Historial Académico con Prioridad: Si el estudiante desea obtener el Historial Académico en menos tiempo, podrá pagar B/.5.00 adicionales más el costo del historial académico y se le entregará en tres días hábiles.

Adicional del Historial Académico: En caso de que el estudiante desee más de un Historial Académico, deberá pagar B/. 3.00 por cada ejemplar adicional.

Reclamos: Todo estudiante que al recibir su Historial Académico tenga algún reclamo que hacer, debe presentarlo en el plazo siguiente: Sede - Panamá dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se  retiró el Historial Académico y Centros Regionales dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se retiró el Historial Académico. No tiene derecho a reclamo el historial académico solicitado a través de la página web.

NOTA: El Historial Académico es un documento confidencial y para retirarlo, el estudiante debe presentar al funcionario de la Secretaría General la solicitud, su carné de estudiante, cédula o cualquier documento de identificación. Si solicitó el Historial Académico por Internet deberá presentar el recibo de pago por dicha solicitud. Si envía a otra persona a retirar el Historial Académico, debe dar una autorización por escrito a la persona señalada, quien presentará la nota, junto con el documento de identificación del solicitante y el propio.

El Historial Académico solicitado en la Secretaría General sólo se guarda por un término de seis (6) meses a partir de la fecha en que fue emitido.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014