Huawei dona 50 tablets a la UTP

Para que estudiantes que no tienen estas herramientas, accedan a sus clases virtuales
Esta donación corresponde a las primeras 50 tablets gestionadas por el Ing. Montemayor Ábrego, gracias al apoyo de empresas y fundaciones.
Mié, 06/03/2020 a Jue, 06/04/2020

La Empresa HUAWEI Technologies Panamá, S.A., entregó 50 Tablets, a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para que sean utilizadas por estudiantes que no cuentan con estas herramientas y deben conectarse a las plataformas virtuales para recibir sus clases, en este tiempo de pandemia.

En el mes de mayo, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, solicitó el apoyo a la Empresa HUAWEI Technologies Panamá, S.A., con el propósito de que la Institución pueda cumplir con su compromiso social y dotar a los estudiantes de las herramientas tecnológicas mínimas para acceder a sus clases virtuales, durante el periodo académico.

La Vicerrectoría de Vida Universitaria será la unidad gestora de la distribución de estos equipos, ya que cuentan con una Base de Datos de los estudiantes que realmente lo necesiten.

La captación de esta información fue realizada a través de una encuesta que se aplicó entre los estudiantes y producto de una evaluación social, por parte del personal de la Vicerrectoría de Vida Universitaria del Campus Central y los diferentes Centros Regionales donde los estudiantes manifestaron la necesidad del equipo.

Para la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria, este apoyo por parte del sector empresarial es de suma importancia para la UTP, ya que a pesar de que a lo interno se han canalizado ayudas a estudiantes que presentan necesidades, en esta Casa de Estudios Superiores no se cuenta con los recursos económicos necesarios para responder a las necesidades de estudiantes que no cuentan con recursos tecnológicos.

Agregó que este tipo de donaciones le permite a la Universidad, ofrecer una educación equitativa, de alta calidad en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología, a los estudiantes de la UTP, en el territorio nacional.

La UTP seguirá aunando esfuerzos para que dentro de la situación que vive el país, debido a la pandemia del COVID-19, sigan atendiendo sus clases en forma segura y garantizando la continuidad de las mismas, a través del apoyo de todos los estamentos de la Universidad.

“Para nosotros, todos nuestros estudiantes son importantes”, afirmó la Vicerrectora.

La UTP y la Empresa HUAWEI Technologies Panamá, S.A., poseen desde el 2015 una relación de colaboración, que se estrecha cada vez más con gestos de solidaridad y alta responsabilidad social y académica con la población estudiantil universitaria que tiene deseos de formarse profesionalmente y en este momento no cuenta con los equipos que le permitan atender sus clases.

Esta donación corresponde a las primeras 50 tablets gestionadas por el Ing. Montemayor Ábrego, gracias al apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con la educación superior del país.

Durante el acto se realizó la firma de un acuerdo de donación por la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP y el Sr. Chen Yue, Vicepresidente de Asuntos Públicos de la Empresa HUAWEI Technologies Panamá, S.A.