Tamaño Texto

-A A +A

I Jornada de Clínica In Situ “Unidos por una verdadera Inclusión”

En la UTP
Exposiciones.
Participantes en la Conferencia "Políticas Públicas Sobre Discapacidad".
Mié, 06/27/2018

Del 27 al 29 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Conversatorio sobre Políticas Públicas e Inclusión, Discapacidad Visual y Discapacidad Auditiva, como parte de la I Jornada de Clínica In Situ “Unidos por una Verdadera Inclusión”.

El evento organizado por la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria de la UTP tuvo como propósito abordar temas de actualidad sobre el estado de la inclusión educativa en el país.

La Jornada contó con la participación de la Mgtr. Licda. Yaira Yee, experta en tema de Tecnologías de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual, quien desarrolló el tema de las tecnologías que pueden ser utilizadas en beneficio de la población estudiantil no vidente, en las universidades.

Por otro lado, el Licdo. Aníbal Miranda, Director General del Centro Ann Sullivan Panamá (Caspan), abordó, junto a un panel de expertos, temas relacionados con el rol de los educadores, la sociedad civil, los técnicos y de las universidades  en la gestión de las políticas públicas para personas con discapacidad.

Durante la actividad, empresas e instituciones estuvieron presentes y ofrecieron información sobre las diferentes tecnologías y servicios con los que cuenta Panamá, para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad.

Instituciones como la Secretaría Nacional  de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el Sistema de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual (MOVIDIS); la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), con la plataforma de aprendizaje http://solca.aig.gob.pa/; el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR), dio a conocer los servicios de terapias y atención medica que ofrecen; la organización The RET http://theret.org/, con el proyecto de apoyo a personas con discapacidad en momentos de desastre y otras empresas privadas participaron de esta actividad.

El evento se desarrolló de forma paralela a la Tercera Conferencia Internacional sobre Robots Sociales en Terapia y Educación “New Friends 2018”, organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.