I+D Cultura gradúa nuevos gestores culturales

Diplomado
Martín Candanedo, expresó que la UTP ha hecho parte de su día a día la promoción y facilitación de la cultura.
Vie, 09/09/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Proyecto I+D Cultura, dirigido por la Licda. Alexandra Schjelderup y con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realizó, el miércoles 7 de septiembre, el acto de graduación del Diplomado en Cultura y Desarrollo.

El diplomado graduó a 42 participantes provenientes de las regiones de Azuero, Bocas del Toro, Colón, Chiriquí y Panamá, quienes recibieron los certificados que les acreditan en los temas de cultura y desarrollo.

Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, durante su participación expresó, que la UTP ha hecho parte de su día a día la promoción y facilitación de la cultura.

Candanedo añadió, que por medio de la cultura se transforma la sociedad y se lucha contra la violencia, al punto que destacó la política de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, en constituir a la Casa de Estudios Superiores en bastión cultural, para el fortalecimiento social a través de una formación integral.

Alexandra Schjelderup, directora del proyecto, agradeció a la OEI y al Instituto Nacional de Cultura (INAC), por el apoyo brindado, sin el cual no se hubiese podido cristalizar el diplomado.

Schjelderup, dijo que el esfuerzo permite desarrollar el sentido de unidad en los diversos gestores culturales, recordando que la cultura es un quehacer con el cual todos los actores sociales deben comprometerse.

Farank Levy, Directora Encargada del INAC, saludó la iniciativa de la UTP y reiteró su disposición a colaborar en los proyectos que se adelanten con tal de proteger, extender y promocionar la cultura panameña.

Mónica Vargas, en representación de la Directora de la OEI, Melissa Wong, felicitó a los graduandos y les animó a no detenerse, a desarrollar y explotar todas las opciones que permitan desarrollar el país por medio de la cultura.

El escritor Salvador Medina Barahona, en representación de los graduandos, mencionó que la cultura debe ser comprendida como hecho cohesionante de la sociedad panameña y que tanto él como sus compañeros toman un compromiso de continuar generando a favor de los signos que distinguen nuestra cultura.

La velada fue amenizada musicalmente por el grupo UTP Brass, dirigido por el profesor Mario Tuñón.

CRL