II Encuentro por la Cultura y el Arte de las Universidades Estatales

Para fortalecer los lazos de amistad interuniversitaria
II Encuentro por la Cultura y el Arte de las Universidades Estatales.
II Encuentro por la Cultura y el Arte de la Universidades Estatales de Panamá.
Mar, 09/16/2014

En el marco del II Encuentro por la Cultura y el Arte de las Universidades Estatales de Panamá, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 16 de septiembre, se realizaron presentaciones de las cinco universidades oficiales, con el fin de establecer estrategias para iniciar actividades de tipo cultural, artístico, deportivo, académico científico y emprendedurismo, que buscan fortalecer la relación los lazos de hermandad entre las universidades públicas de Panamá.

Con el Encuentro Cultural se busca crear escenarios para la integración y participación de estudiantes universitarios en el ámbito de la cultura y el arte, de las universidades oficiales del país y propiciar el intercambio de experiencias con los representantes de las universidades y ofrecerle a los estudiantes, la oportunidad de mostrar los talentos que tienen y así poder seleccionar a los que representen a estas universidades, en eventos internacionales.

El profesor Abdiel Saavedra, Director de Vida Universitaria, dijo que la UTP tiene presencia en este Encuentro, que es muy importante porque les permite a los participantes, compartir y mostrar sus destrezas artísticas.

Este Encuentro se realiza cada dos años, de acuerdo a un convenio que se firmó con las Universidades Estatales y se constituye en un evento que facilita la organización del Festival Interuniversitarios Centroamericano y del Caribe de la Cultura y el Arte, que se realizará en Honduras, en el 2015.