II Foro "La Cultura que queremos"

Facultad de Ciencias y Tecnología
FCT, UTP, Facultad de Ciencias y Tecnología
Mgtr. Leda Herrera, Mgtr. David Torres y Mgtr. Gabriel González, Viceministro de Cultura.
Jue, 10/10/2019

El 10 de octubre de 2019, los profesores Leda María Herrera G. y el Prof. David Rey Torres Aguilar, asistieron en representación de la Facultad de Ciencias y Tecnología, al II Foro "La Cultura que queremos", una visión de Estado, con la participación de Genaro Villalaz, de la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá, Gabriel González Viceministro del Ministerio de Cultura, Olmedo García Decano de la Facultad de Humanidades y Gabriel Silva, de la Comisión de Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional y gestores culturales de instituciones públicas, privadas y docentes universitarios.

Los temas tratados giraron en torno a Género, Derechos Humanos, Equidad, Cultura de Paz e Inclusión.

Se expusieron las opiniones de todos los participantes sobre la realidad cultural concluyendo que hay que despertar y crear conciencia sobre la preservación y conservación de la cultura, gestionar y promocionar la cultura panameña, estudiar las políticas culturales y la necesidad de incluir a los gobiernos locales para crear equipos culturales en las comunidades directamente, crear la ley de Cultura.

Se exhortó a las Universidades a jugar su papel como entes capacitadores de los futuros gestores culturales y la enseñanza de las lenguas indígenas, así como servir de guías para la inclusión.