II Jornada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Momentum UTP
Estudiantes de la UTP participan de la Jornada de Responsabilidad Social.
Jue, 09/18/2014

Con el propósito de fortalecer el compromiso, habilidades y efectividad del voluntariado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y robustecer en la comunidad universitaria, la visión del ejercicio de la responsabilidad social, se llevó a cabo la  II Jornada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad denominada: "Momentum UTP".

En esta actividad se abordaron temas como: Retos del Desarrollo Nacional; Voluntarios: Motor del Cambio Social; Pensamiento Crítico para el Cambio Social; Liderazgo para el Cambio Social; Derechos Humanos y la Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Voluntariado.

Entre los expositores podemos destacar a la Licenciada Alma Jenkins, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a quien le correspondió dar la Conferencia Magistral de apertura del evento.

Como parte de las actividades organizadas para este evento se realizó un Panel de Voluntariado, en el cual participaron representantes de diversas organizaciones como: TECHO, Juventud Casa Esperanza, Brigadas Globales, Tortuguías y  AIESEC.

El Dr. Gilberto Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Dr. Oscar Ramírez, Rector de la  UTP, estuvo acompañado del Licenciado Abdiel Saavedra, Director General de Secretaría de Vida Universitaria; y la Licenciada Inmaculada Rivera, Directora de Servicio Social Universitario, en el acto de inauguración de este evento.