II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Facultad de Ciencias y Tecnología
Universidad Tecnológica de Panamá
Inauguración de la II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación.
Lun, 03/09/2020

Con el lema: hacia la integración de la Ciencias y la Tecnología para una Educación de Calidad, se inauguró, el 9 de marzo, la II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo y busca compartir con profesores y estudiantes de la UTP resultados de investigaciones, conocimiento y experiencias innovadoras en la docencia, con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y tecnológico del docente mediante la capacitación y la innovación.

La Jornada se da en el marco del convenio entre Casiolandia y la UTP y estuvo dirigido a docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de esta universidad a nivel nacional y contó con la participación del MEDUCA a través de docentes de universidades privadas, colegios públicos y particulares.

La Conferencia Magistral de esta Jornada estuvo a cargo del Dr. Salomón Chávez, Licenciado en Matemáticas y representante de CASSIO Académico, quien compartió con los participantes el tema Integración Curricular con Recursos Tecnológicos Classwiz y STEM.

Según el Dr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, la educación superior se enfrenta a desafíos y dificultades en cuanto al financiamiento, una mejor capacitación del personal y la formación basada en competencias y valores, el mejoramiento y conservación de la calidad de la enseñanza y la investigación.

Agregó que este evento abre la oportunidad a los participantes de conocer los diferentes planteamientos científicos y tecnológicos como aporte al proceso de desarrollo y modernización de un sistema educativo de calidad.

La jornada contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes abordaron diversos temas a través de conferencias magistrales, talleres y reportes de investigación en las áreas de tecnología, inteligencia emocional, economía naranja, desafíos educativos, liderazgo y trabajo en equipo, Ley 59 de 2005, comunicación social, entre otros.

MM