Tamaño Texto

-A A +A

II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Facultad de Ciencias y Tecnología
Universidad Tecnológica de Panamá
Inauguración de la II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación.
Lun, 03/09/2020

Con el lema: hacia la integración de la Ciencias y la Tecnología para una Educación de Calidad, se inauguró, el 9 de marzo, la II Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, organizada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo y busca compartir con profesores y estudiantes de la UTP resultados de investigaciones, conocimiento y experiencias innovadoras en la docencia, con la finalidad de fortalecer el desarrollo académico y tecnológico del docente mediante la capacitación y la innovación.

La Jornada se da en el marco del convenio entre Casiolandia y la UTP y estuvo dirigido a docentes, estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de esta universidad a nivel nacional y contó con la participación del MEDUCA a través de docentes de universidades privadas, colegios públicos y particulares.

La Conferencia Magistral de esta Jornada estuvo a cargo del Dr. Salomón Chávez, Licenciado en Matemáticas y representante de CASSIO Académico, quien compartió con los participantes el tema Integración Curricular con Recursos Tecnológicos Classwiz y STEM.

Según el Dr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, la educación superior se enfrenta a desafíos y dificultades en cuanto al financiamiento, una mejor capacitación del personal y la formación basada en competencias y valores, el mejoramiento y conservación de la calidad de la enseñanza y la investigación.

Agregó que este evento abre la oportunidad a los participantes de conocer los diferentes planteamientos científicos y tecnológicos como aporte al proceso de desarrollo y modernización de un sistema educativo de calidad.

La jornada contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, quienes abordaron diversos temas a través de conferencias magistrales, talleres y reportes de investigación en las áreas de tecnología, inteligencia emocional, economía naranja, desafíos educativos, liderazgo y trabajo en equipo, Ley 59 de 2005, comunicación social, entre otros.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.