II Tour de Becas y Oportunidades Internacionales

En UTP Veraguas
Feria de Becas internacionales
Embajada de Portugal en Panamá promociona oportunidades de estudio.
Jue, 11/15/2018

El Centro Especializado en Lenguas (CEL), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevó a cabo el "II Tour de  Becas y Oportunidades Internacionales”, con el objetivo de promover la movilidad internacional en la Comunidad Utepista y lugares aledaños y acercar la posibilidad de acceder a las oportunidades de Movilidad Internacional y Becas disponibles para elevar la calidad y la competitividad de la educación de la región.

En este evento participaron diferentes entidades que promovieron las oportunidades de estudio en el exterior, entre ellas: Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP, Cancillería de Panamá, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Embajada de Portugal, la Embajada de Israel y LAE Educación Internacional; que permitió a los estudiantes, invitados de escuelas y universidades del área, a tener un contacto más cercano para formar parte de una cultura educativa enfocada a la internacionalización y los beneficios que la misma conlleva.

Como parte del evento se dictaron conferencias con la finalidad de que conocieran cómo ser un buen candidato para aplicar a becas y oportunidades internacionales. Entre las Conferencias, se destacan las ofrecidas por la Oficina Relaciones Internacionales de la UTP, a cargo de la Licda. Deydamia Lynch; Programas Internacionales, por el Sr. Carlos Minghetti, Director de LAE Educación Internacional; Preparación para Aplicar a Becas, por el Prof. Juan Carlos Rivera, de la UTP de Azuero; y Aprendizajes en Israel: Diseño de Sistema de Riego a Presión, por el Ing. Abigail Rodríguez Mojica, ex becario de la Embajada de Israel.

Este tipo de acciones promueven una cultura educativa enfocada a la internacionalización, fomentando la reducción de la brecha de desarrollo mediante el aumento de la transferencia de conocimientos a través de las fronteras, de esta manera el Centro Regional de Veraguas ofrece a sus estudiantes, los mecanismos para elevar el nivel y calidad de las actividades educativas desarrolladas.

Para la Ing. Gabriela Velarde, Coordinadora del CEL en UTP Veraguas con este tipo de actividades se busca ofrecer herramientas para crear nuevas oportunidades de internacionalización en la región, que promueva el intercambio de diferentes idiomas y culturas entre los participantes entrantes y salientes que busquen aprovechar las oportunidades de movilidad internacional o de becas disponibles.

NB