III Competencia Robotsis 2017

En UTP Veraguas
Competencia de Robótica  a Nivel Nacional.
Participaron más de 50 equipos de todo el país.
Mié, 12/13/2017

Más de 50 equipos, de las provincias de Boca del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas, participaron en la Tercera Competencia ROBOTSIS 2017, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.

Esta es una competencia dirigida a la comunidad estudiantil de nuestro país de primaria, premedia, media y universitaria, con el objetivo de promover y difundir la importancia de la Robótica y la Ingeniería en los estudiantes; teniendo como características la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los participantes.

El Grupo de Investigación de Robótica, Sistemas Inteligentes y Simulación, quien es el organizador de la competencia, la cual se desarrolló en cuatro modalidades: Fast-Lane, Laberinto, Rescate General, Sumo General fueron evaluados por jurados para cada categoría la cual contaba con su reglamentación que incluía pesaje y medición de los Robots.

Los grupos ganadores de la competencia fueron:

• Fast-Lane Nivel Primaria: Grupo Independiente, de la provincia de Veraguas
  • Fast-Lane General Nivel Secundaria: IPT de Bocas del Toro Bocas
  • Laberinto: Instituto David, de la provincia de  Chiriquí
  • Rescate General: Grupo Independiente, de la provincia de Veraguas
  • Sumo General: Instituto Urracá, de la provincia de Veraguas

El Dr. Cristian Pinzón y el Ing. Sandor Tuñón, coordinadores de la actividad, expresaron su complacencia por el interés de los participantes, que aumenta cada año, en la cual demuestran sus capacidades del desarrollo de la robótica en Panamá.

NB