III Congreso de Ingeniería Eléctrica, acerca a estudiantes y empresa privada

Se inauguró en el Teatro Auditorio
El Tercer Congreso de Ingeniería Eléctrica fue inaugurado por el Ing Héctor Montemayor.
El Congreso fue inaugurado por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP.
Mar, 09/04/2018

“Las carreras que se imparten en nuestra Facultad, principalmente, la de Ingeniería en Electromecánica e Ingeniería Eléctrica – Electrónica, son muy cotizadas en nuestro mercado laboral, al punto que los estudiantes que cursan los últimos años, son becados por la empresa privada, inclusive, muchos de ellos, al finalizar su práctica profesional con opción a tesis, son contratados”, manifestó el Ing. Gabriel Flores, Decano Encargado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Las declaraciones del Decano Flores, se dieron durante el III Congreso de Ingeniería Eléctrica “El rol de la Educación y la tecnología en la formación de una sociedad eco - consciente”, desarrollado el 3 de septiembre, en el Teatro Auditorio de la UTP.

El Tercer Congreso de Ingeniería Eléctrica, contó con la invocación religiosa, a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP y con la presencia del Ing. Héctor M.  Montemayor Á., Rector de la UTP; de decanos de las otras facultades, de estudiantes, del personal docente y administrativo de la Facultad que lo celebra y de invitados especiales.

Por su parte, la estudiante Adelyn García, Presidenta del III Congreso de Ingeniería Eléctrica, dijo que trabajar en la organización del Tercer Congreso fue un verdadero reto, que lleva muchas experiencias vividas. Expresó que el mismo le permitió como estudiante, tener un contacto con las empresas que están en el área de su labor y participar en otras tantas actividades extracurriculares.

El Rector Montemayor, inauguró el III Congreso de Ingeniería Eléctrica y en su discurso, destacó la importancia del evento, señalando: “cada vez que me corresponde inaugurar una iniciativa como esta, que complementan enormemente la formación integral de nuestros estudiantes y refuerzan y actualizan las capacidades de nuestros docentes e investigadores, con las ponencias que ofrecen los expertos, en torno a temas importantes  como los que se abordan en este Congreso, veo que estamos construyendo un país nuevo y lleno de oportunidades”, afirmó.

La máxima autoridad de la UTP, dijo: “esta Universidad se ha preocupado por desarrollar Programas de Internacionalización, por reforzar los lazos de colaboración con los diferentes sectores de la sociedad panameña y regional, con el Estado y las organizaciones sin fines de lucro, para estar sintonizados con las necesidades que demanda el entorno en materia de formación integral de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el Rector Montemayor felicitó a los organizadores del III Congreso, especialmente a los estudiantes, docentes, investigadores y autoridades, por los esfuerzos que han hecho para llevarlo a cabo.

La Conferencia Magistral: “Regulación del Ejercicio de la Profesión de Ingeniería y Arquitectura en la República de Panamá, idoneidad y Ley 15 de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura”, estuvo a cargo del Ing. Gustavo Adolfo Bernal, Presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Con respecto a la incidencia de la Ley 15 en la Universidad, el Presidente de la SPIA, dijo que la Ley 15, básicamente es el marco completo de todos los que salen egresados de esta universidad. “Cada uno de nosotros cuando salimos de la universidad, estamos protegidos tanto con deberes y derechos dentro de la Ley 15”, destacó.

La programación del Congreso se cerró con la entrega de certificados a los patrocinadores, al expositor y la presentación de la Orquesta del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

IG