III Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías 2018

III Congreso Internacional.
Primer día del Congreso Internacional
Mié, 07/11/2018

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, realizó del 27 al 29 de junio, el Tercer Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2018.

Este evento tuvo como objetivo, promover un punto común donde los investigadores de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, pudieran dar a conocer a la sociedad, los resultados de sus trabajos, en diferentes áreas temáticas.

Los temas abordados en el Congreso fueron: Agroindustria, Biotecnología, Energía y Ambiente, Infraestructura, Logística y Transporte, Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, Procesos de Manufactura y Ciencia de los Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Astronomía y Educación en Ingeniería.

Durante los tres días del Congreso, se organizaron giras a empresas de la región, presentaciones orales y de pósters, talleres y conferencias magistrales.

Los talleres y presentaciones orales y de pósters, fueron desarrollados, en su la mayoría, por docentes y estudiantes de la UTP Chiriquí, pero también se contó con la participación de profesionales nacionales e internacionales que apoyaron estas actividades.

Las conferencias magistrales, se llevaron a cabo con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, de países como: Panamá, España, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y Costa Rica.

SE