III Jornada Nacional del Programa de Educación Activa

2017-2018.
III Jornada Nacional del Programa de Educación Activa.
Mié, 01/25/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realiza  la III Jornada Nacional del Programa de Educación Activa, los días 25 y 26  de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Programa tiene el propósito de compartir  las experiencias de los profesores en las visitas realizadas a universidades extranjeras, valorar el avance del Programa en las Facultades y Centros Regionales y de preparar el Plan de Trabajo para el año 2017-2018.

Entre los retos tenemos: capacitar, de forma sistemática, a los profesores para que planifiquen, incorporando las metodologías activas y mejores prácticas evaluativas que evidencien las competencias de los perfiles de egreso, fortalecer las competencias de los profesores en la incorporación de las TIC`s, dotar los salones destinados a la Educación Activa del equipo necesario, entre otros.

EstaideLLidea La idea fue impulsada por el Rector Oscar Ramírez, quien reconoció  la constancia y la participación de los docentes en este Programa Piloto, que requiere mediciones y ajustes para mejorarlo y que la implementación del mismo, en el tiempo,  nos asegure  un impacto positivo dentro de la hipótesis que se han planteado desde su origen.

Según el Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico, desde octubre de 2014, se ha logrado el equipamiento de trece aulas, a nivel nacional, para el manejo de la educación activa,  que  ha logrado un avance significativo en el 2016.  La mayoría de los docentes que pertenecen a este Programa han tomado, con ímpetu, los conocimientos  que pondrán en práctica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y que los estudiantes que salgan de estas aulas, puedan enfrentar los retos que se les presenten en su vida profesional.

AQ