Tamaño Texto

-A A +A

III Simposio Nacional e Internacional de Bioinformática

Ciencia para la Innovación Médica
Profesor Javier Sánchez, docente e investigador y Allan Orozco, expositor internacional invitado.
Javier Sánchez Galán, investigador y docente de la UTP y Allan Orozco, de la Universidad de Costa Rica.
Mar, 11/14/2017

Investigadores de Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, participaron en el III Simposio Internacional de Bioinformática, Biociencias y Bioingeniería (B3), que se inauguró en Panamá, el 14 de noviembre.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), la Universidad de Costa Rica y la Fundación Ciudad del Saber, organizaron el Tercer Simposio B3, con el lema: "Ciencia para la Innovación Médica”, que busca fomentar la incursión de Panamá en el campo de la Bioinformática, las Biociencias y la Bioingeniería.

El  miércoles 15 de noviembre se realizó la Jornada Científica, ​en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Uno de los objetivos fue presentar  a los investigadores, médicos locales y regionales, las nuevas técnicas interdisciplinarias como la genómica y la medicina regenerativa.

El Simposio B3 está creando un espacio educativo y de investigación que sirva para impulsar un ambiente innovador en Panamá, Centro América y El Caribe. En este evento se hizo la entrega de los Reconocimientos: “Excelencia B3 2017”, otorgado por los logros científicos alcanzados por investigadores de Panamá, Centro América y El Caribe.

Además, contó con una sesión de afiches científicos y una sesión especial de Ciencia en Panamá, para compartir publicaciones de impacto realizadas por investigadores panameños.

En este III Simposio B3 se ha escogido mediante concurso, a 10 estudiantes de colegios secundarios de todo el país, para que participen en el Programa de Jóvenes Científicos y estimular en ellos la curiosidad y pasión por la ciencia, especialmente en las áreas de Bioinformática, Biociencias y Bioingeniería.

AQ

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.