III Simposio Nacional e Internacional de Bioinformática

Ciencia para la Innovación Médica
Profesor Javier Sánchez, docente e investigador y Allan Orozco, expositor internacional invitado.
Javier Sánchez Galán, investigador y docente de la UTP y Allan Orozco, de la Universidad de Costa Rica.
Mar, 11/14/2017

Investigadores de Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, participaron en el III Simposio Internacional de Bioinformática, Biociencias y Bioingeniería (B3), que se inauguró en Panamá, el 14 de noviembre.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), la Universidad de Costa Rica y la Fundación Ciudad del Saber, organizaron el Tercer Simposio B3, con el lema: "Ciencia para la Innovación Médica”, que busca fomentar la incursión de Panamá en el campo de la Bioinformática, las Biociencias y la Bioingeniería.

El  miércoles 15 de noviembre se realizó la Jornada Científica, ​en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Uno de los objetivos fue presentar  a los investigadores, médicos locales y regionales, las nuevas técnicas interdisciplinarias como la genómica y la medicina regenerativa.

El Simposio B3 está creando un espacio educativo y de investigación que sirva para impulsar un ambiente innovador en Panamá, Centro América y El Caribe. En este evento se hizo la entrega de los Reconocimientos: “Excelencia B3 2017”, otorgado por los logros científicos alcanzados por investigadores de Panamá, Centro América y El Caribe.

Además, contó con una sesión de afiches científicos y una sesión especial de Ciencia en Panamá, para compartir publicaciones de impacto realizadas por investigadores panameños.

En este III Simposio B3 se ha escogido mediante concurso, a 10 estudiantes de colegios secundarios de todo el país, para que participen en el Programa de Jóvenes Científicos y estimular en ellos la curiosidad y pasión por la ciencia, especialmente en las áreas de Bioinformática, Biociencias y Bioingeniería.

AQ