Inauguración del VI Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología

De la UTP
Congreso Internacional
Contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.
Mié, 10/11/2017

Con el propósito de contribuir al desarrollo del país, mediante la transferencia  de conocimiento científico y tecnológico de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró la VI Versión del Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, del 11 al 13 de octubre

El Congreso es un espacio de intercambio de ideas y divulgación de resultados de investigación que busca la creación de lazos de cooperación entre las organizaciones e instituciones que fomentan la investigación, a nivel nacional e internacional.

Este año el Congreso tiene como lema:“Tendencias y Desafíos en Ingeniería, Ciencias y Tecnología”, donde se abordarán temas de actualidad en las áreas como: Agroindustria, Eficiencia Energética, Bioceánicas, Biotecnología, Energía y Ambiente, Ciencias Sociales, Estructuras Robótica, TIC´s y Transporte, entre otros.

Además, dentro de él se desarrollan el Foro de Innovación, el Simposio de Cyberseguridad, la Exhibición de Pósteres, la Jornada de Iniciación Científica y el Simposio de Ingeniería Civil.

Participan como expositores internacionales: el Dr. Reginaldo Desroches, Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Rice, Estados Unidos; el Dr. Louis Santiago, profesor de la Universidad de California; el Dr. Orlando Auciello, profesor de la Universidad de Colorado; Ing. Álvaro Atilano, Ejecutivo Principal del Banco de Desarrollo de América Latina; el Dr. Billa Hudson, Decano de Ciencia e Ingeniería de Wilkes University y el Licdo. Guy Peri Jefe de Manejo de Datos de Proter & Gamble Company de Estados Unidos, cada uno experto en su área.

Para el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, el éxito de este evento representa el esfuerzo de los docentes, estudiantes, administrativos e investigadores de la institución, quienes trabajan para lograrlo y contribuyen cada día a la formación robusta que ofrece la UTP a la sociedad panameña.

En el acto de inauguración estuvo presente el Administrador del Canal de Panamá, Ing. Jorge Luis Quijano quien exprese que este evento es sumamente importante dado a que la UTP es el semillero técnico y socio estratégico del Canal de Panamá.

Una novedad de este Congreso  es la utilización de la Plataforma E-Knowledge, para los trámites de indexación de los artículos.

Aproximadamente  60 ponencias internacionales de países como: Japón, Hungría, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Ricas, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y Venezuela están presentes en este encuentro.

Empresas como Fundación Devaux, Copa Airlines Fundación Cuidad del Saber, CAF, la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, la IEEE, Advancing Techonology for Humanity,  entre otros, fueron patrocinadores de este Congreso.