Inauguran Exposición “Visiones de una Estancia” en la UTP

Mié, 10/06/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá, Punto Nacional Cultural, inauguró, el martes 5 de octubre, en el vestíbulo del Edificio de Postgrado, la Exposición “Visiones de una Estancia”, del pintor panameño, radicado en Italia, David Vega.

El evento inició con el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, en representación de la Rectora, Marcela Paredes de Vásquez, quien dio las palabras de bienvenida y explicó cómo el artista con su obra, y sin proponérselo, nos enseña a mirar aquello que él ha mirado, revelando esencias nuevas. “El arte en todas sus manifestaciones nos dice que hemos tenido ‘mundo’ para adornar lo que nos dejó el Creador. Eso hace este artesano. Este constructor de contornos, líneas y esferas. Nos entrega lo que, si miramos de lejos, es su mundo. Y de cerca, un universo”, indicó.

Por su parte, el Embajador de Italia en Panamá, S. E. Plácido Vigo, se mostró complacido por participar en este evento y resaltó la importancia que tiene el arte, no sólo para los artistas si no para toda la humanidad.

El pintor David Vega en sus palabras de agradecimiento, dijo estar satisfecho por el apoyo que ha recibido de la UTP quien le abrió las puertas para presentar sus “Visiones de una Estancia”.

Al evento asistieron autoridades académicas, representantes de la sociedad italiana de Panamá, familiares de David Vega, así como estudiantes, administrativos e invitados especiales.

MFN