Inauguran infraestructuras en Centro Regional de Coclé

Oficina de Control de Seguridad y remodelación de cafetería
La Oficina de Control de Seguridad, será para uso del personal de seguridad del Centro.
Mar, 01/30/2018

Una cafetería remozada y la construcción de una Oficina de Control de Seguridad, fueron inauguradas el 29 de enero, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, en compañía del Director del Centro Regional de Coclé, Licdo. Pablo Moreno y otras autoridades universitarias, hizo el corte de cinta y develación las placas de las obras que forman parte de un conjunto de infraestructuras que se están construyendo, remodelando y se construirán en este Centro Regional.

A la cafetería se le hizo un anexo, se le cambió el techo, se instaló cielo raso de pvc, ventanales, un televisor y puertas de vidrio. Además, se instalaron iluminarias nuevas y mesas nuevas para 100 personas.

La recién construida Oficina de Control de Seguridad, será para uso del personal de seguridad del Centro, quienes tendrán, desde allí, el control de todo el Centro, a través de cámaras de video vigilancia de los que entran y salen del Centro.

El Licdo. Moreno, luego de agradecer por el apoyo que siempre recibió de la administración del Dr. Ramírez, explicó que el Centro ha podido ejecutar proyectos de Funcionamiento y de Gestión, por el orden de un cuarto de millón de dólares con los que se han logrado, por ejemplo, la construcción y mejoramiento del cobertizo de acceso, la ampliación del estacionamiento, en la mejora de la presión del agua del Centro, la remodelación de la cafetería, en los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el equipamiento de aire acondicionado para todo el Centro, proyectores multimedia, entre otros.

“Y el edifico nuevo, que ya se está terminando su diseño y está licitado, le cambiará la imagen al Centro Regional, que ya se ha quedado sin espacio tanto para estudiantes como personal docente y administrativo. En él se le brindarán las facilidades a todos los estudiantes de la provincia de Coclé que deseen estudiar en el Centro”, indicó.

Como parte de las actividades, se presentaron miembros del conjunto de proyecciones folclóricas del Centro Regional, quienes bailaron un Socavón de Canajagua; seguidos por una Décima, dedicada al Dr. Ramírez y su apoyo al Centro Regional, a cargo del Profesor Zacarías Marín y el estudiante del Centro, Irving García, acompañados por el Prof. Oderico Calderón, en la guitarra.

El Rector, luego de agradecer por la Décima, explicó que todo lo que hace una Universidad, lo hace para mejorar la calidad de la formación de sus estudiantes, quienes al salir de la universidad, se convierten en profesionales y entran a formar parte de la fuerza del Recurso Humano que le da sostenibilidad a nuestra economía y desarrollo como país.

“Nosotros tenemos que fortalecer los centros Regionales. Conozco la filosofía de trabajo, cómo funciona un Centro Regional y considero que una de las grandes fortalezas de una universidad son sus Centros Regionales, ya que a través de ellos, son miles de familia panameña las que han podido enviar sus hijos a formarse con alta calidad académica. Y ese el valor más grande que tiene la Universidad. Y espero que el nuevo edificio que se va a construir, sea una realidad. Ese proyecto no es un edificio, sino la oportunidad de crecimiento del Centro a 10 o 15 años”, puntualizó.

MFN