Tamaño Texto

-A A +A

Inauguran VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica de la UTP

En el Teatro Auditorio
Con la participación de autoridades de la UTP y de la Facultad de Mecánica; así como de docentes, estudiantes y administrativos se inició el Congreso.
Autoridades de la UTP y de la Facultad de Ingeniería Mecánica participaron en el Congreso.
Mar, 10/09/2018

Con la participación de siete expositores de renombre, provenientes de Colombia, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos, y de especialistas nacionales, fue inaugurado el 8 de octubre, el VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este Congreso, que tiene como lema “Ingeniería auto sostenible camino hacia el futuro”, fue inaugurado por el Ingeniero Héctor M. Montemayor Á.,  Rector de la UTP,  y contó con la presencia de los Vicerrectores, Licda. Alma Urriola de Muñoz, Dr. Alexis Tejedor De León y Mgtr. Mauro Destro Stimamiglio, de otras autoridades, del Dr. Julio Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Decanos invitados; así como de docentes, estudiantes y colaboradores administrativos de la facultad organizadora.

El VII Congreso de Ingeniería Mecánica, que se desarrolla del lunes 8 al jueves 11 de octubre, presentó en su fecha inaugural, las ponencias de los conferencistas, Dr. Teodolito Guillen Girón, Dr. Joao Ealo, Dr. Bryan Rasmussen, Dr. Abel Hernández e Ing. Nelson Quiros.

El Ingeniero Montemayor, destacó en su discurso de inauguración, que la UTP y todos sus componentes se sienten complacidos de ser parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica, que cada año los enlaza con expertos, instituciones y profesionales de los distintos campos de la ingeniería mecánica y todas sus especialidades, demostrando su aporte y sello de calidad en la formación que ofrece a sus ingenieros, licenciados y técnicos.

Posteriormente el Rector de la UTP, dijo: “quiero compartir que la UTP esa una universidad que hace honor a su lema, “Camino a la excelencia, a través del mejoramiento continuo, y por eso este evento es importante para nosotros, porque podemos involucrarnos de cerca con el sector empresarial, el Estado y la sociedad en general, en temas fundamentales que nos ayudan a impulsar nuestros programas y fortalecer las experiencias de estudiantes y docentes, en este campo del saber”, puntualizó.

Los estudiantes Presidentes del VII Congreso de Ingeniería Mecánica, Camila Domínguez y Orlando Aguilar, coincidieron en que este tipo de actividad tiene un valor sumamente importante ya que permite a los estudiantes participar unidos para el logro de las metas que se buscan.

Por su parte, el Decano de la FIM, Dr. Julio Rodríguez, indicó que este evento es organizado, exclusivamente, por estudiantes, asesorados por profesores. Esta relación, explica el Dr. Rodríguez, permite que se tenga una comunicación activa y dinámica con diversos actores de la Facultad, es decir, agrega, docentes, estudiantes y administrativos.

Añadió el Dr. Rodríguez, que “hoy damos inicio al VIII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, que es el evento de ingeniería mecánica por excelencia en nuestro país, porque somos nosotros la única Facultad de Ingeniería Mecánica que hay en Panamá”, enfatizó.

Sobre la relación con la Universidad de Salamanca, el Dr. Rodríguez dijo, “tenemos en estos momentos el partnet de la Universidad de Salamanca, que nos ha ayudado a organizar dentro del marco del Congreso, el “Primer Simposio de Mantenimiento”, que nos va a ayudar a dar presencia a nuestra carrera de Energía de mantenimiento. Esta carrera transforma a nuestros estudiantes, de técnicos, que son los verdaderos profesionales que se dedican a la parte  de mantenimiento de las industrias, en ingenieros, con el propósito de capacitarle en esa herramienta, que va a ser sostenible”. Explicó.

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.