Inauguran VIII Congreso de Ingeniería, en Azuero

Una Mirada a los retos I+D+I en Ingeneiría
Inauguran VIII Congreso de Ingeniería, en Azuero.
Un evento que contribuye a la formación integral de los estudiantes y al intercambio de conocimientos entre expositores y participantes.
Mar, 10/24/2017

Bajo el lema: Una Mirada a los retos de la I+D+i en la Ingeniería” el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, realizó la Inauguración del VIII Congreso de Ingeniería en Azuero que se realizara del 24 al 27 de octubre 2017.

Este Congreso de Ingeniería se realiza, cada dos años, con el objetivo es promover las actividades de investigación y difusión del conocimiento científico, tecnológico en docentes estudiantes, administrativos, y compartir los Vínculos de la Universidad - Empresas en las diversas áreas del ingeniería. De esta manera, se busca enfatizar experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo del país.

La palabra de Inauguración del VIII Congreso de Ingeniería estuvo a cargo del  Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de la UTP, en Azuero, expresó su complacencia en representar a esta Casa de Estudios, en dicho Congreso, ya que es un evento de gran relevancia académico-científico, cuyo propósito es crear es espacio que permita refrescar con nuevas ideas en diferentes áreas del saber.

La primera Conferencia Magistral fue "Prospectiva de Desarrollo de la Región de Azuero", por el Dr. Gabino Ayarza, de la Ciudad del Saber, y la segunda, "Elige Innovar para Lograr tu Desarrollo", por el Lic. Sebastián Mendoza, de la Fundación Ideas Maestras.

El Coordinador del VIII Congreso de Ingeniería de Azuero, es el Ing. Oscar Pitty, quien manifestó que este Congreso es importante para la región, ya que la UTP forma profesionales del futuro y la idea es que ellos puedan identificar cuál es la situación que se nos presentará a futuro, para que puedan ir trabajando su perfil profesional tratando de innovar y ser emprendedores y solucionar posibles problemas que se les presenten.

Este evento científico y tecnológico consta de 50 conferencias especializadas que se dividieron en las Jornadas Diurnas y Nocturnas, Talleres en áreas específicas, por Facultad; un Concurso de Pósters Científicos: Ideas Innovadoras que resuelven necesidades y retos cotidianos, y finalizará con la realización de dos Conferencias Magistrales Internacionales.