Inauguran VIII Congreso Internacional de Ingeniría Mecánica

Ingeniería multidisciplinar, eje motriz del desarrollo
Inauguran VIII Congreso Internacional de Ingeniría Mecánica.
Mié, 10/09/2019

Con el lema:"Ingeniería multidisciplinar, eje motriz del desarrollo”, la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró del VIII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2019, que tiene como objetivo que los estudiantes, profesores, administrativos y profesionales aprendan y conozcan lo que existe actualmente en este campo profesional.

El Congreso de Ingeniería Mecánica es una plataforma en la que los estudiantes organizadores desarrollan competencias de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación y se realicen la presentación de talleres, competencias y conferencias de expositores nacionales e internacionales.

Los temas que tratarán expertos internacionales y nacionales, en este Congreso, ofrecieron un panorama de actualidad, para el pensamiento crítico, la investigación y la innovación. Se tratarán temas como: Auto mecánica, Robótica, Energía, y Vehículos no tripulados.

Para el Dr. Julio Rodríguez, Decano de la Facultad de ingeniería Mecánica, se tienen muchas expectativas con este congreso internacional donde un grupo de estudiantes se ha dedicado por un año a organizar y desarrollar estrategias para llevar a cabo esta actividad, lo que representa una satisfacción que nuestros estudiantes se involucren en estas actividades , ya que en los últimos años todo los estudiantes que han formado parte de los congresos pertenecen a grupos de líderes de las empresas de las industrias lo que es parte de la formación que reciben nuestros estudiantes.

Ante los nuevos retos de cada día, nos mantenernos sintonizados con los avances tecnológicos para poder renovarnos y estar vigentes y competitivos en la compleja tarea de formar el capital humano del Siglo XXI.

La Presidenta del Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica María Alejandra Fraguada, expreso que el objetivo de este congreso es ayudar al estudiante de la facultad para que forme parte de su desarrollo profesional y con este congreso todos los estudiantes encontraran temas de interés que les brindara un mayor enfoque de sus estudios.

En este IV Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica 2016, participaron autoridades de la UTP, docentes, estudiantes e invitados especiales.

IDGA