Incubado de la UTP recibe llaves de su nuevo espacio

En UTP Emprende
Durante el acto, el Vicerrector señaló que en la UTP hay una visión de país para el desarrollo de producción científica y producción empresarial.
Lun, 07/18/2011

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, hizo entrega formal de la llave para su nuevo espacio dentro de las instalaciones de UTP Emprende, el viernes 15 de julio, a los ingenieros Abdiel De León, Ailaneth Rosales, Denisse Loayza y Diomedes Quijano, quienes forman parte del grupo de emprendedores de UTP Incuba cuyo proyecto se denomina Scientific & Technological Solutions (STS).

Durante el acto, el Vicerrector señaló que en la UTP hay una visión de país para el desarrollo de producción científica y producción empresarial y se trabaja de manera directa, con los incubados para cumplir con el ciclo de formación y proyección de la UTP hacia la sociedad panameña. En el acto también estuvo presente la Directora de Gestión del Conocimiento y Transferencia del Conocimiento, Dra. Juana Ramos Chue.

“Estos incubados, que inician sus funciones el día de hoy, en UTP Incuba, en Tocumen, son producto de la Maestría Científica de la UTP, que tiene fondos de SENACYT, y todo lo aprendido durante el proceso de su Maestría, ahora se va a desarrollar a través de una empresa que tendrá beneficios sobre la sociedad panameña”, señaló Candanedo.

Por su parte, Denise Loayza, del equipo de STS dio a conocer la importancia de iniciar este gran sueño que plantearon, cuando estudiaban la Maestría.

“El proyecto básicamente se visualiza en el punto de la educación. El objetivo es desarrollar módulos didácticos de energía renovables que tengan vínculo con el programa académico de la secundaria, media y premedia. Se ha visto mucho la necesidad que los alumnos de estos años, sienten la falta de llevar esos conocimientos teóricos, a la parte práctica y sobre todo desde el punto de vista de nuevas tecnologías y nuevas energías que queríamos internalizar en este proyecto. Consciente de esa necesidad, primero hicimos un sondeo con los colegios privados, el MEDUCA y la Secretaría de Energía y ellos estuvieron muy interesados en el proyecto y anuentes a apoyarnos y a raíz de eso presentamos la propuesta a Senacyt, fue avalada y ahora estamos iniciando el desarrollo de estos módulos que además de ser módulos físicos, también tendrán la parte que se simulará a través de computadoras y de Internet desde una terminal, donde el propio alumno va a poder simular las diversas temáticas en las áreas de física, química, biología e informática, desarrollando productos que tienen una tecnología avanzada” dijo Loayza.

MFN