Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Información General - Intercambios Internacionales

Tamaño Texto

ImprimirImprimir

A travésEstudiantes de UTP en el Exterior de la Dirección de Relaciones Internacionales se promueve la realización de intercambios estudiantiles fuera del país, con el propósito de que nuestros estudiantes amplíen el horizonte de conocimientos no sólo en lo académico y científico, sino también en el plano cultural y personal.

Estas experiencias pueden ser de investigación, académicas o profesionales y un plus de la participación en los intercambios estudiantiles en el exterior es que pueden ser convalidados como opción a trabajo de graduación, siempre que sean autorizadas por el Coordinador de la Carrera en UTP.

Las universidades del exterior con las cuales tenemos convenios no cobran la colegiatura (matrícula), pero el estudiante debe cubrir sus gastos de estancia como hospedaje, alimentación, seguro y boleto de avión.

Si no cuentas con los recursos para cubrir tales gastos, es posible que el IFARHU te brinde el financiamiento a través de un crédito educativo. En algunos programas de intercambio las universidades ofrecen ayudas estudiantiles para hospedaje y alimentación y en otros si ofreces hospedaje en tu casa a un estudiante de intercambio, recibes en reciprocidad el hospedaje gratis cuando viajas al exterior.   En el caso del programa de intercambio para experiencias profesionales (IAESTE), éstas son remuneradas lo suficiente como para cubrir los gastos de estancia. A continuación describimos los programas de intercambio con los que cuenta la UTP.


Para mayor información sobre estos programas favor contactar:

Coordinadora de Movilidad Internacional
Lic. Juana Aparicio
Correo electrónico: juana.aparicio@utp.ac.pa
Teléfono: (507) 560 3201/3327
Dirección de Relaciones Internacionales
Ubicación: Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio de Postgrado
 

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014
Todos los Derechos Reservados