Ing. Jorge Luis Lara recibió distinción en la UTP

Personaje Distinguido de la Semana de Ingeniería Civil
El Ing. Lara laboró por 14 años como docente en la Universidad Tecnológica de Panamá.
El Ing. Lara es un profesional de la Ingeniería Civil, egresado de la UTP, en donde laboró 14 años como docente.
Mar, 10/17/2017

Jorge Luis Lara, Ingeniero Civil, egresado del Instituto Politécnico y ex docente de la UTP donde laboró por 14 años, recibió un homenaje como Personaje Distinguido, durante la inauguración de la XXIX Semana de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá, el lunes 9 de octubre.

El Ing. Lara fue elegido para este homenaje, por su calidad humana, logros profesionales y por ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“El reconocimiento que me brinda la UTP lo acepté con mucha humildad y me llena de orgullo poder venir y contarles mi experiencia luego de obtener el grado académico en esta misma casa de estudios”, explicó a los presentes.

Se dedica a la Empresa Ingeniería Lara, la cual él mismo fundó y ha dirigido por 35 años. Es egresado de la UTP y tuvo la oportunidad de vivir la transición cuando era Universidad de Panamá, posteriormente Instituto Politécnico y hoy UTP.

Acompañado de su esposa y su madre, el confiesa que no le fue difícil hacer su discurso, porque todo lo que dijo es como es el, es su verdad y su día a día, y explicó cómo en las vivencias personales, es necesario actuar con las tres H: Humildad, Honestidad y Honorabilidad, ya que estas forjarán la vida de un buen profesional. “La Honorabilidad, debe ser un valor imprescindible en la conducta humana. Hay que ser un ejemplo en el ejercicio de la profesión y respetar a los demás. Hay que ser humildes y honestos y no engañar al cliente”, a la vez que relató anécdotas sobre el compromiso de vida de sus tres H.

Según dijo el Ingeniero Lara, hay que enrutar siempre la actitud con un norte, una rectitud con transparencia y con un nombre, el cual hay que cuidar. “Yo me marqué un camino de responsabilidad y cumplimiento y eso es lo que decidí vender a los clientes y a la empresa privada”, señaló durante su discurso, a la vez que compartió vivencias en torno a la profesión de Ingeniero Civil, así como los compromisos que se adquieren al ser profesional de esta disciplina.

El Ingeniero también narró anécdotas de cuando fue docente en la UTP, destacando que la educación es la formación más práctica para que una persona pueda surgir. “La formación continua es vital. No se detengan”, instó a los estudiantes.

El Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) y ex alumno del Ing. Lara, expresó que la Facultad consideró pertinente hacerle un reconocimiento a ese compañero, profesor, exitoso profesional, y digno de imitar como ejemplo de las futuras generaciones.

Por su parte, la Ing. Marina Saval de Guerra, Vicedecana de la FIC, le correspondió presentar la reseña del Ing. Lara, de quien leyó la hoja de vida y con mucho humor, recordó incidentes y narró sus vivencias de cuando era estudiante en la UTP.

Como parte del homenaje, el Ing. Lara recibió un pergamino de reconocimiento y un pin de la UTP.

MFN