Inicia el XVII Congreso de Ingeniería Industrial

Nuevos desafíos del siglo
El congreso sirve de estímulo para que los estudiantes puedan crear empresas.
Mar, 10/25/2011

Con la presentación de diversas piezas folclóricas, el lunes 24 de octubre, en el Salón Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, se llevó a cabo el XVII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial “Panamá como escenario de oportunidades frente a los nuevos desafíos del Siglo XXI”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sub Coordinador del Congreso, el estudiante Francisco Botello, quien reflexionó sobre el lema que este año tiene el Congreso, en el marco del XXX Aniversario de la UTP.

Seguidamente, el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, hizo una retrospectiva del Congreso, que inició hace 16 años con una serie de ciclos y simposios el cual da la oportunidad a los estudiantes de servir de estímulo para la creación de empresas.

“En la formación de profesionales de hoy, es necesario realizar eventos como el que inauguramos hoy, que propicien la participación, cooperación y que estimulen el pensamiento de los estudiantes, en la medida que construyan nuevos conocimientos junto a docentes, empresarios y expertos en el tema, con el propósito de que aprendan a aprender, con actitud crítica y con capacidad de responder y actuar ante el cambio”, señaló el Vicerrector.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Licdo. Antonio Boadas, quien habló sobre los cuatro grandes retos del Siglo XXI, las soluciones para éstos; de su experiencia personal, de cómo se convirtió en comunicador social, su labor en los medios y de cómo una empresa asume los retos dependiendo de las distintas épocas.

En el evento participó el Reverendo Rafael Siu Nieto, la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Esmeralda Hernández Plaza; la estudiante Raquel McQueen, Coordinadora general del Congreso, autoridades universitarias, estudiantes de las Sedes Regionales de la UTP e invitados especiales.

MFN