Inicia IV Congreso de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de la UTP

Aportes a la sociedad
El Congreso presenta avances en investigaciones generadas en Centros de Investigación, Sedes Regionales y Facultades de la UTP.
Mié, 10/12/2011

El IV Congreso Nacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología "Ingenio e Innovación para el Desarrollo Sustentable del País", de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se inauguró el miércoles 12 de octubre, con dos conferencias magistrales: El Impacto de la Ciencia y la Tecnología en el Desarrollo Nacional, a cargo del Director de Innovación Empresarial de la SENACYT, Ing. Julio César Castillo; y Sistemas Nacionales de Innovación en Países en Desarrollo. Casos y Experiencias, por la Dra. Elena Castro, del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, de Valencia-España.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien destacó la importancia de este congreso, que se realiza cada dos años y en el cual se presenta, ante la sociedad panameña, los avances en investigaciones, desarrollos e impactos generados desde los Centros de Investigación, Facultades y Sedes Regionales de esta casa de estudios superiores.

“Dentro de las novedades que se dan en este congreso, este año tenemos la participación de investigadores de otras instituciones panameñas como el IDIAP. Este congreso no sólo es una oportunidad para los profesionales de la UTP, sino que se convierte en un mecanismo de asociación de organizaciones privadas y de la industria, para que generen intercambios de conocimiento y experiencia, pues nuestros expositores internacionales no sólo participan en el congreso sino que mantienen reuniones y conversaciones con el Sindicato de Industriales de Panamá, la Cámara de Comercio, el Consejo de Rectores de Panamá, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Secretaría de Energía, entre otras instituciones vinculadas con los temas a desarrollar”, señaló el Dr. Candanedo.

Las ponencias, talleres, exposiciones, y conferencias magistrales, se llevarán a cabo en el Edificio de Postgrado de la UTP, en las áreas temáticas de transporte y logística, turismo, geociencias, TIC´S, robótica, energía renovable, construcción, agroindustria, hidráulica, materiales, estructuras, biociencias, biotecnología y metrología.

MFN