Inicio de clases en la UTP

Año Académico 2018
Los estudiantes Ángel Espinoza, de la FISC y Lisa Vega, de la FIE, izaron el Pabellón Nacional.
Lun, 03/26/2018

Unos 24 mil estudiantes iniciaron el año académico 2018, a nivel nacional, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 26 de marzo de 2018.

En el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, los actos protocolares iniciaron con la entrega del Pabellón Nacional, por cadetes de Columbus University, al Rector, Ing. Héctor M. Montemayor A., quien a su vez la entregó a los estudiantes Ángel Espinoza, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Lisa Vega, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, quienes la izaron.

Luego del Juramento a la Bandera, a cargo del Secretario General, Mgtr. Ricardo Reyes; el canto el Himno Nacional, por UTP Brass y la Invocación Religiosa, por el Capellán Justo Rivas; la estudiante Zuri Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Civil, habló en representación de los estudiantes de la UTP, a quienes motivó a que este año den su mayor esfuerzo y que sea un año de mucho éxito y fructífero para todos.

Al Dr. Orlando Aguilar, Director de Investigación, le correspondió hablar en representación del cuerpo docente e invitó a los estudiantes a no perder de vista el motivo que los trajo a la UTP. A los que ya están, que sean perseverantes en sus estudios y, a los que se van a graduar, los alentó a continuar con empeño el camino a la meta. “Soy un convencido que la mejor manera de romper pobreza es a través del estudio universitario. Esa es la vía más garantizada”, puntualizó.

Por su parte, el Rector resaltó aspectos importantes durante el desarrollo de esta Universidad y se dirigió a los jóvenes a quienes instó a dar su mayor esfuerzo.  “Ustedes son privilegiados por entrar a esta Universidad. Menos del 1% tiene esa oportunidad. Así que los invito a esforzarse, a dar lo mejor de sí y a convertirse en buenos profesionales. A los que entran, por primera vez, van a tener que sacrificar muchas cosas, pero luego, verán los resultados.  Ustedes pueden hacerlo, con dedicación, tenacidad y ganas de triunfar”, expresó.

El Rector indicó también que este año es muy especial, porque vendrán mejores días para la UTP y se va a dar inicio a las construcciones de una gran cantidad de infraestructuras a lo largo y ancho del país que brindará mejores oportunidades a la juventud panameña para su desarrollo.

Una vez finalizado el acto, se invitó a los estudiantes a participar de una Feria Estudiantil, en el lobby de los Edificios 1 y 3, a cargo de la Secretaría de Vida Universitaria.

MFN