Tamaño Texto

-A A +A

Innovación y Vinculación con la Sociedad

La Universidad Tecnológica de Panamá promueve la vinculación de la capacidad científica, tecnológica, académica, social y cultural de la institución con los diferentes sectores de la sociedad, estableciendo vínculos de beneficio mutuo para capacitación, investigación, desarrollo integral y transferencia del conocimiento.

La UTP tiene entre sus mandatos la generación, difusión y transferencia de conocimiento.  Por ello, la Universidad entiende la labor de vinculación con la sociedad, no solo como una responsabilidad, sino como una herramienta de interacción y aprendizaje con esa sociedad a la que se debe.  
 
Comprometidos con el desarrollo del país en las áreas de ingeniería, ciencia  y tecnología, la UTP presta distintos servicios a entidades gubernamentales, empresas privadas y a la comunidad, en general, asegurando su presencia en gran parte del territorio nacional y contribuyendo a la solución de problemas que inciden del país. 
 
Estos servicios fortalecen la vinculación y comunicación con el entorno social, político y económico, a través de programas de educación continua y la proyección social de la Universidad, por medio de asesorías, consultorías, servicios tecnológicos, emprendimiento, transferencia tecnológica e innovación con el sector productivo, convenios interinstitucionales, pasantías y prácticas profesionales nacionales e internacionales, entre otros. Para ello, pone sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo nacional, con el convencimiento de que este es un valor social que solo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de producción y servicio y los entes gubernamentales. 

Lineamientos Estratégicos

Lineamiento 3. Impactar el entorno a través de la innovación y vinculación con la sociedad.

Políticas Institucionales

  • Política 3.1. Fortalecer el vínculo de la Universidad con la sociedad a través de alianzas estratégicas.

  • Política 3.2. Fortalecer la gestión, promoción y transferencia de conocimientos y resultados de investigación.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.