Innovación y Vinculación con la Sociedad

La Universidad Tecnológica de Panamá promueve la vinculación de la capacidad científica, tecnológica, académica, social y cultural de la institución con los diferentes sectores de la sociedad, estableciendo vínculos de beneficio mutuo para capacitación, investigación, desarrollo integral y transferencia del conocimiento.

La UTP tiene entre sus mandatos la generación, difusión y transferencia de conocimiento.  Por ello, la Universidad entiende la labor de vinculación con la sociedad, no solo como una responsabilidad, sino como una herramienta de interacción y aprendizaje con esa sociedad a la que se debe.

Comprometidos con el desarrollo del país en las áreas de ingeniería, ciencia  y tecnología, la UTP presta distintos servicios a entidades gubernamentales, empresas privadas y a la comunidad, en general, asegurando su presencia en gran parte del territorio nacional y contribuyendo a la solución de problemas que inciden del país.

Estos servicios fortalecen la vinculación y comunicación con el entorno social, político y económico, a través de programas de educación continua y la proyección social de la Universidad, por medio de asesorías, consultorías, servicios tecnológicos, emprendimiento, transferencia tecnológica e innovación con el sector productivo, convenios interinstitucionales, pasantías y prácticas profesionales nacionales e internacionales, entre otros. Para ello, pone sus capacidades científico-técnicas al servicio del desarrollo nacional, con el convencimiento de que este es un valor social que solo se logra a partir de una adecuada sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de producción y servicio y los entes gubernamentales.

Lineamientos Estratégicos

Lineamiento 3. Impactar el entorno a través de la innovación y vinculación con la sociedad.

Políticas Institucionales

• Política 3.1. Fortalecer el vínculo de la Universidad con la sociedad a través de alianzas estratégicas.

• Política 3.2. Fortalecer la gestión, promoción y transferencia de conocimientos y resultados de investigación.