Institute for Peace and Dialogue (IPD): Programa de capacitación para investigadores y profesores (Suiza)

01/13/2017 - 08:30 a 12/01/2017 - 08:30

Institute for Peace and Dialogue (IPD): Programa de capacitación para investigadores y profesores (Suiza)

El objetivo principal del programa es mejorar las habilidades de investigación de los participantes mediante la participación en las capacitaciones y la educación de individuo a individuo. Durante su estadía los investigadores visitarán instituciones suizas anfitrionas para obtener mayor conocimiento práctico.
El IPD se dedica a la prevención de posibles conflictos entre los estados, compañías y comunidades mediarte el fortalecimiento del dialogo, la mediación y la educación académica con la participación de sociedades civiles, ONGs, negocios e instituciones estatales.

Fecha límite de aplicación: Se recomienda que se envié la aplicación dos meses antes de la fecha de inicio.

¿Qué temas cubre el programa?

• Peacebuilding

• Mediación

• Seguridad

• Resolución de conflictos

• Dialogo intercultural

• Derechos Humanos

¿Qué gastos cubre el programa?

Estadía con una familia suiza (cuarto individual)
-    Costos de almuerzo durante las capacitaciones en IPD.
-    Fiesta de bienvenida y despedida durante las capacitaciones.
-    Materiales de estudio (cursos, cuadernos, plumas, etc.)
-    Conexión Wifi gratis.
-    Supervisor académico para la realización del proyecto de investigación.
-    Costos del programa.
-    Certificado

Becas

El IPD ofrece becas para reducir los costos de participación de los candidatos que requieran ayuda financiera.
Si usted desea aplicar a una beca, por favor escribir vía email antes o durante el período de aplicación.
Las becas IPD no cubren todos los gastos de participación y costos de viaje.

Proceso de aplicación

1. Enviar la aplicación en formato WORD, currículum, diploma universitarios + pasaporte escaneado a [email protected]. Por favor nombrar los documentos de la siguiente forma “NOMBRE-APELLIDO-PAÍS DE ORIGEN-NOMBRE DEL DOCUMENTO” Ejemplo: “JUAN LASSO PANAMÁ DIPLOMA UNIVERSITARIO.docx”
  2. El participante recibirá una factura para que realice el pago del programa.
  3. Una vez el pago haya sido transferido a la cuenta bancaria indicada, el participante recibirá una carta de invitación por correo electrónico. Y en caso de que este en el proceso de visa, se le enviará una copia a la embajada de su país por fax o correo.

Duración y precios

• Por 3 meses: 6000 EUR o 3000 EUR sin acomodación.
  • Por 6 meses: 9000 EUR o 4000 EUR sin acomodación.
  • Por 12 meses: 15000 EUR o 6000 EUR sin acomodación.

Para mayor Información

Leer el folleto del programa.