Integración de las Funciones Sustantivas de la Universidad

Relación universidad-sociedad-estado
Integración de las Funciones Sustantivas de la Universidad
Dr.Mynor Cordón, conferencista del VIII Congreso Universitario Centroamericano.
Jue, 05/26/2016

En el marco de la inauguración del VIII Congreso Universitario Centroamericano que se realizó en Panamá el 26 de mayo, se realizó una  mesas de trabajo titulada: Integración de las funciones sustantivas de la universidad y la relación universidad – sociedad – estado, a  cargo del Dr. Mynor Cordón, de Guatemala.

Según explicó el Dr. Cordón la integración de las tres funciones sustantivas de las universidad la Investigación, la Docencia, y la Extensión Universitaria y la relación Universidad Sociedad y Estado, deben estar integradas ya que la Universidad no debe pensar atomizadamente pues debe tener un pensamiento integrador para que incorporen las funciones con la finalidad que la universidad trabaje con la sociedad y el Estado.

“Las Universidades de Centroamérica tienen las Vicerrectoría de Investigación que buscan la integración de la universidad dentro de estas, y como son universidades  estatales no se pueden desvincular del Estado para definir políticas, planes y programas y desarrollar acciones conjuntas", explicó Cordón.