Investigador del CITT-UTP en Programa Internacional de Generación de Ideas, en Corea

En Panamá ganó el Primer Lugar del Concurso de Tecnología Apropiada
Entrega de Certificado de Participación en el Evento SEED Project 2018 en Seúl, Corea.
Entrega de Certificado de Participación en el Evento SEED Project 2018, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
Jue, 03/22/2018

El Dr. Edwin Collado, investigador en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en el “SEED Project 2018: International Education Program on Ideas, Invention, Innovation and Intellectual Property”, organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO siglas en inglés), que se realizó del 5 al 9 de marzo de 2018, en la ciudad de Seúl.

Collado participó en este evento internacional, porque su propuesta: “Máquina Portátil Cosechadora de Café con Rodillos Giratorios y Dedos”, obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Tecnología Apropiada Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana, que fue organizado por el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Korean Intellectual Property Office (KIPO) y el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).

Durante su estadía en Seúl, el Dr. Collado recibió capacitación sobre el proceso de invención, la protección de las invenciones y la gestión de los derechos de propiedad intelectual. Además, pudo compartió conocimientos y creó vínculos de colaboración con instituciones académicas, industriales y gubernamentales para el desarrollo de la propuesta de invención presentada.

RF