Investigadores de la UTP contarán con registro online

Mar, 07/06/2010

Próximamente los investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), podrán registrar y listar sus proyectos online, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, gracias al Sistema de Servicios Online, presentado el 30 de junio por su desarrollador, el Ing. Eduardo Caballero de la Dirección de Investigación, de esta Casa de Estudios Superiores.

Según dio a conocer el Ing. Caballero, el sistema consta de dos módulos principales, el de registro y el de lista de proyectos, además de las fases de administración, la del usuario o investigador y la pública, donde los web navegantes pueden acceder a la información.

El Dr. Darío Solís, Director de Investigación de la UTP, hizo referencia a la importancia del sistema, ya que permitirá facilitar la organización de las investigaciones, así como el seguimiento ante las instituciones nacionales e internacionales que apoyan las iniciativas de investigación científica.

Añadió que, el servicio estará habilitado en aproximadamente 30 ó 45 días y que la primera etapa del proyecto, busca mantener el vínculo de cercanía con los investigadores de la UTP que se encuentran en el país y con aquellos en el extranjero, además de proveer la orientación y asistencia necesaria.Para lo anterior, cada investigador deberá contar con un número de registro, que le permitirá recibir diversos servicios y las cartas de aval por parte de la UTP. Solís, puntualizó que a futuro, se espera brindar el servicio más allá de los investigadores de la UTP, extendiéndolo a la comunidad científica en general.