Investigadores del CIHH en el IESTEC VII-2019

Seis Exposiciones y un Foro de talla internacional
Colaboradores y Tesistas del CIHH en la IESTEC 2019.
Mié, 10/09/2019 a Vie, 10/11/2019

Entre las actividades que se realizaron en el VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología- IESTEC VII-2019: “A problemas complejos, soluciones multidisciplinarias”, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 9 al 11 de octubre, se destacan la participación de distintas ponencias de destacados investigadores del CIHH, de la UTP.

Como oradores representantes de este centro estuvo: el Ing. Jaime González, con el tema: "Una Revisión Bibliográfica de la Importancia de la Captación de Dióxido de Carbono en los Manglares". La Dra. Nathalia Tejedor habló sobre: "Análisis de Flujos de CO2 y Vapor de Agua de un Ecosistema de Manglar en la Bahía de Panamá", ambos contenidos forman parte proyecto FID16-30, liderados por el Dr. Reinhardt Pinzón.

De igual manera, la presentación en Pitch Tecnológico del "Dispositivo de Limpieza para Escaleras y Pisos", por la Dra. Kathia Broce. Por su parte, Dra. Gisselle Guerra compartió con los asistentes, el tema: "Ingeniería Costera y Oceanográfica", mientras que el Dr. Alexis Baúles presentó resultados sobre el Proyecto: "Desarrollo de Técnicas y Procedimientos para la prevención, Gestión de Riesgos y Evaluación de Desastres Naturales en tres Cuencas seleccionadas de la Provincia de Colón, Utilizando Teledetección y Sig”.

En el área de Sistemas Ambientales, por el CIHH, cabe destacar la participación del Dr. Euclides Deago, con el Proyecto: IDDS15-071 “Evaluación de aprovechamiento de lodos orgánicos generados en sistemas de tratamiento de aguas residuales en Panamá".

La Dra. Denise Delvalle condujo un importante foro denominado "Del Plástico a Microplástico: Impactos y prevención de la contaminación", actividad a la que acudieron importantes entidades nacionales e internacionales del país.

Aunado a estas exposiciones se dio la oportunidad a estudiantes tesistas y a colaboradores que participan en diversos proyectos que desarrolla el centro, de presentar sus pósters en una exhibición que comprendía decenas de trabajos realizados en la UTP.

Con seis ponencias y un foro, el CIHH agradece la oportunidad de participar en este encuentro que contó con la asistencia de más de mil trecientas personas, entre expositores de trayectoria y trascendencia mundial.

CIHH