Tamaño Texto

-A A +A

Investigadores del CIHH recolectan data de torre meteorológica

Estudio del flujo de carbono y agua en los manglares
Estudio del flujo de carbono y agua en los manglares
Este proyecto, ubicado en los manglares del Corregimiento de Juan Díaz, conlleva un estudio detallado del flujo de carbono y agua en los manglares.
Mié, 12/12/2018 a Jue, 12/13/2018

El miércoles 12 de diciembre de 2018, un equipo de investigadores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó una gira al manglar de Juan Díaz, para recolectar la data proveniente de los sensores e instrumentos instalados en la Torre Hidrometeorológica y de la ubicación de puntos georeferenciados para obtener las elevaciones del espejo de agua alrededor de la torre.

Esta torre meteorológica forma parte del Proyecto SENACYT, código FID16-30, titulado: “Análisis de Flujos de C02 y Vapor de Agua de un Ecosistema de Manglar en la Bahía de Panamá”, que llevan a cabo investigadores del CIHH, dirigido por el Dr. Reinhardt Pinzón, investigador principal, quien cuenta con  el apoyo de instituciones estadounidenses de la Universidad  de Berkeley, Universidad de Princeton, el Instituto de Investigaciones Tropicales (Smithsonian), Pennsylvania State y de la Universidad de Salamanca (España).

En la actividad participaron la Dra. Nathalia Tejedor, la Ing. Ana Franco, el Lic. Felipe Rivera, Ing. Sidney Saavedra, Sr. Daniel Nieto; el estudiante de maestría, el Ing. Jaime González, y el Ing. Luis Lorenzo, todos colaboradores del CIHH. Además, se contó con el apoyo de unidades del SENAN quienes salvaguardaron la integridad física de los que incursionan en esa región y prestan ayuda en caso necesario.

Este proyecto, ubicado en los manglares del Corregimiento de Juan Díaz, conlleva un estudio detallado del flujo de carbono y agua en los manglares, los cuales no han sido lo suficientemente investigados y se crea la capacidad institucional en la cuantificación de uno de los principales gases responsables del efecto invernadero.

CIHH

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.