Investigadores y académicas intercambian experiencias

Actualizando el conocimiento
El Dr. Mojica compartió sus experiencias en la Prospección Geofísica.
Vie, 04/08/2011

Este 7 de abril, el Dr. Alexis Mojica del Laboratorio de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo una presentación ante docentes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica sobre las investigaciones que desarrolla en materia de Prospección Geofísica, tanto en la provincia de Colón como en Bocas del Toro.

Mojica explicó que la Prospección Geofísica es de gran valor para los arqueólogos, pues les permite hacer excavaciones certeras, pero que también se aplica a la Hidrología. Tal es el caso del Proyecto Hidrológico de Agua Salud a través del cual se reforestan los suelos en el sector atlántico, específicamente, en Nombre de Dios.

Le correspondió al Dr. Omar Aizpurúa, Coordinador de las Sedes Regionales, presidir la actividad y en nombre de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, manifestó que no puede haber investigación sin docencia, ni tampoco puede haber docencia sin investigación.

“La idea es que los estudiantes también experimenten la vinculación que existe entre la investigación y la formación que reciben en las aulas de clases”, acotó Aizpurúa.

Al final, hubo una fase de preguntas y respuestas. Se establecieron las bases para estrechar los lazos entre los académicos y los investigadores.

/YB