IPV6 el camino digital de Panamá

UTP es caso de estudio
IPV6 el Camino de Panamá.
Experiencia de la UTP con el IPV6.
Jue, 11/30/2017

La Dirección de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con Internet Society (ISOC), Capítulo de Panamá, ofrecieron una Conferencia sobre el IPV6 (Internet Protocol Versión): el Camino de Panamá, con la experiencia que ha tenido esta Casa de Estudios Superiores.

El objetivo fue mostrar a los participantes, información de primer nivel, sobre temas importantes y la importancia de la adopción de IPV6.

La Licda. Edna Samudio de Jaén, Presidenta de ISOC Panamá, expresó que la misión es promocionar el uso de Internet Panamá y explicar el Camino de Panamá en IPV6, para adoptar este nuevo Protocolo de Internet, ya que es el que se utilizará en el futuro puesto que Internet de las Cosas, es el Futuro,en materia de tecnología de comunicación y conexión digital.

El Protocolo de Internet Versión 6 (IPv6), es una versión diseñada para reemplazar a Internet Protocol Version 4 (IPv4) RFC 791, que desde el 2016 se está implementando en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.

Ing. Ernesto Gracia, Subdirector de DITIC, manifestó que la experiencia que ha tenido la UTP en la implementación del IPV6 se presenta  como un caso de estudio y ejemplo para otras instituciones, ya que la UTP ha sido una de las primeras instituciones gubernamentales en implementarla.

IDG