IV Encuentro de Directivos UTP 2012

Desarrollo Institucional
Durante el encuentro hubo una Jornada de Inducción de las Nuevas Autoridades.
Jue, 01/26/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó del 19 al 20 de enero, el IV Encuentro de Directivos y una Jornada de Inducción de las Nuevas Autoridades, en el Hotel Playa Blanca Resort.

La apertura de este encuentro se dio con las palabras de bienvenida por parte de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien lideró los dos días de fructíferas sesiones de trabajo.

En el marco de esta actividad, la Dra. Delva Batista, Directora de Planificación, entregó a la Ing. Marcela el informe de Autoevaluación y el Plan de Mejora para el Comité Directivo Ampliado que compartió con los asistentes informaciones, logros y experiencias de la UTP en cuanto a la Formulación y Ejecución Presupuestaria, destacando que este renglón, un aspecto importante, que la UTP logró la ejecución del 95% de su presupuesto 2011.

El Dr. Oscar Ramírez, Asesor de Rectoría, habló del Plan Maestro de Infraestructura, tema en el que ha trabajado con la colaboración del Dr. Danilo Toro y de otros funcionarios de la Dirección de Planificación Universitaria. En medio de esta presentación se mostró una simulación de cómo quedaría, de acuerdo con dicho plan, el Centro Regional de Chiriquí y el Campus Víctor Levi Sasso.

El tema de Transparencia y el Uso y Cuidado de los Bienes Patrimoniales fue abordado por los licenciados Benita Santana y el Asesor Legal, Luis Cedeño Merel, quienes explicaron la importancia de alimentar y actualizar los contenidos en el Sitio Web y las responsabilidades que tienen los jefes sobre la custodia de los bienes patrimoniales universitarios.

La Licenciada Karla Arosemena hizo una presentación sobre el Portal Web y su Impacto en la Transparencia y en los Rankings, trabajo que desarrolló conjuntamente con los licenciados Jeremías Herrera y Bárbara Bloise.

Sobre los Aspectos importantes de la Carrera Administrativa y los Lineamientos de la Dirección de Recursos Humanos, habló el Director de Recursos Humanos, Ing. Axel Martínez.

Otro tema que ha cobrado fuerza en la institución es el Programa de Investigación Institucional, que fue expuesto por el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.

Este espacio fue propicio para presentar el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2017, liderado por el Licdo. Augusto Cedeño, el cual contempla Aspectos Académicos, Investigación, Postgrado, Desarrollo Regional, Relaciones con el Entorno, Internacionalización, Comunicación Estratégica y Autogestión.

Cada uno de estos temas fue abordado por los expertos quienes dieron detalles, respondieron preguntas y escucharon los comentarios de los participantes, lo cual contribuyó a enriquecer dichos temas y a sintonizar las ideas.

LL