IV Jornada de Investigación 2019

En UTP Azuero
Doctor Fernando Merchán presenta la investigación: “Herramientas Acústicas Pioneras para el Monitoreo de Poblaciones de Manatíes en Changuinola.
Doctor Fernando Merchán presenta la investigación: “Herramientas Acústicas Pioneras para el Monitoreo de Poblaciones de Manatíes en Changuinola, Parte A.
Mar, 12/10/2019

El pasado 6 de diciembre de 2019, se llevó a cabo en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, la IV Jornada de Investigación, con la presentación de avances y resultados de cuatro importantes investigaciones que se desarrollan actualmente en la institución.

En la IV Jornada participaron como expositores: el  Doctor Fernando Merchán, con la investigación: “Herramientas Acústicas Pioneras para el Monitoreo de Poblaciones de Manatíes en Changuinola, Parte A: "Diseño e Implementación de un Sistema de Monitoreo en Tiempo Real”; el Dr. Danilo Cáceres, con la investigación: “Detección de Escaleras, Empleando Procesamiento de Imágenes para Aplicaciones en Discapacidad”; el Dr. Javier Sánchez Galán, con la investigación: “Herramientas Acústicas Pioneras para el Monitoreo de Poblaciones de Manatíes en Changuinola: Parte B : "Avances en la Clasificación de  Vocalizaciones Utilizando Aprendizaje  Automático”;  y el Licdo. Anel Henrry, con la investigación resultante de su Tesis de Maestría: “Sistema Inteligente de Clasificación de Citrullus lanatus (sandías) para Exportación Empleando Procesamiento de Imágenes”.

A esta actividad de investigación asistieron 41 participantes, entre ellos: docentes, investigadores invitados, administrativos y estudiantes de las Carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Azuero de la UTP.

MM/EMO