JCI de Panamá, Premia a jóvenes sobresalientes de la UTP

Galardonados por la Cámara Junior de Panamá
Premiados
Ceremonia de Premiación de la JCI Panamá.
Mié, 10/10/2018

Kelvin Alvarado, Vladimir Villarreal y José Rodríguez, de la UTP, fueron premiados por la Cámara Junior de Panamá, como Jóvenes Sobresalientes de Panamá 2018, el miércoles 10 de octubre.

El joven Kelvin Alvarado, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, fue premiado en la categoría Desarrollo Científico y Tecnológico, por su aplicación “Diccionario Guna-Español”; el Dr. Vladimir Villarreal, docente en el Centro Regional de la UTP en Chiriquí, galardonado en la categoría Logros y Liderazgo Académico, por el desarrollo de la plataforma tecnológica para el monitoreo de la salud “AmIHEALTH”; y el joven José Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica, por sus aportes a la educación de la ciencia a través de la plataforma Ayudinga.

El evento busca compartir los testimonios inspiradores de estos jóvenes emprendedores quienes con sus acciones motivan a ser y hacer el cambio que nuestro país necesita.

Con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo, liderazgo y compromiso de la juventud panameña que aporta, de forma positiva, a la transformación social de nuestro país.

En esta XXVIII versión fueron postulados 63 jóvenes sobresalientes, a nivel nacional, en diferentes categorías, de los cuales 10 fueron seleccionados para ser galardonados este año.

Entre las Categorías premiadas están: Contribución a la Niñez, Paz Mundial y Derechos Humanos; Desarrollo Científico y Tecnológico; Logros y Liderazgo Académico, Logros Culturales; Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales; Superación y Logros Personales;  y Logros Comerciales, Económicos o Empresariales.

La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por profesionales y personalidades de la talla de: Alma Montenegro de Fletcher, Rafael Candanedo, José Camilo Araúz, Dalys Barría, Sonia Mora, Abdiel Sanjur, Cesar Barría, entre otros.

La Cámara Junior es una  organización que tiene presencia en más de 120 países a nivel mundial y a nivel nacional cuenta con ocho capítulos en diferentes provincias del país.

Al evento asistió la Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett; el Licdo. Javier López, Secretario General del Ministerio de Salud; el Sr. Pino Pinto, Gobernador de la Provincia de Panamá; el Ing. Héctor M. Montemayor Á., entre otras personalidades, invitados especiales y familiares de los galardonados.