Tamaño Texto

-A A +A

Jornada Científica Francesa en la UTP

Mar, 09/14/2010

Este 13 de septiembre, en horas de la noche, quedó formalmente inaugurada por el Embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, la Octava Edición de la Jornada Científica Francesa, en la Biblioteca Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2010, como el “Año Internacional de la Diversidad Biológica”, por ello, esta edición de la Jornada se le dedica a la Biodiversidad.

“El fin es, en un esfuerzo mancomunado, contribuir a crear conciencia en cuanto a la preservación, más allá del progreso humano”, puntualizó la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP.

La Dra. Oris Sanjur, investigadora asociada del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), dictó la conferencia inaugural: “La Biodiversidad – Nuestra vida en la tierra”, que le permitió a los asistentes conocer más del trabajo de dicho ente establecido en Panamá desde 1960, con presencia en la Isla de Barro Colorado, Isla Galeta, Punta Culebra e Isla Colón.

“Con el Proyecto: Observatorios Globales de la Tierra que se desarrolla en 20 países incluyendo al nuestro, con 34 parcelas en áreas tropicales y templadas, se pueden resolver preguntas, entre ellas, cómo los bosques responden al calentamiento global”, explicó la Dra. Sanjur.

El director de la Alianza Francesa en Panamá, Jean Yves Appédré, autoridades universitarias, estudiantes y periodistas igualmente tuvieron la oportunidad de apreciar el video “Biodiversidad”, elaborado por el equipo de la Biblioteca Central de la UTP.

En el vestíbulo del Edificio 3, Campus Central, se encuentra la exhibición itinerante “La Biodiversidad es vida, es nuestra vida”, para llamar la atención de la opinión pública.

La Jornada Científica Francesa 2010, se extiende hasta el viernes 17 de septiembre, incluye además de las conferencias magistrales, proyección de documentales, cine debate y una Gira Ecoturística Cultural al Parque Natural Metropolitano.

/YB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.