Jornada de Iniciación Científica en el Centro Regional de Colón

Proyectos con gran impacto en la sociedad
Presentación y exhibición de pósteres y ponencias.
Corte inaugural.
Mié, 07/05/2017

Con la participación de los estudiantes del Centro Regional de Colón, se inauguró  la Tercera Versión de la Jornada de Iniciación Científica (JIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la presentación y exhibición de pósteres, y ponencias, el 4 de julio de 2017.

Le correspondió hacer el corte de cinta a la Dra. Casilda Saavedra de Madrid, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión,  felicitó a los estudiantes por  participar en esta Jornada, que les proporcionará  experiencia, para dar soluciones innovadoras y los preparará para ser mejores profesionales que puedan incidir en la solución de problemas críticos que tiene el país.

Agregó, la Dra. Casilda, que es una gran satisfacción contar con la participación de todos los Centro Regionales, además del Campus Central Dr. Levi Sasso y que este año contemos con más de 50 proyectos. La calidad ha mejorado y sabemos que vamos a tener un gran impacto a mediano y largo plazo, en el desarrollo del país.

Entre los temas que se presentaron en esta Jornada se destacan: Portobelo Conservación del Patrimonio, PH del Suelo como Factor de Crecimiento en la Plantas, Abono Orgánico como Alternativa de Reciclaje en el Hogar, Ahorro del Agua en el Riego Mediante Nuevas Tecnologías, El Futuro de los Manglares en Colón los próximos 100 Años y Competencia de Autos a Escala.

El acto contó con los evaluadores: Dra. Deyka García, Directora de Investigación de la UTP,  la Mgtr.Xiomara Augustine Sepúlveda, del Centro Regional de Colón; el Ing. José Luis Pinto Caicedo, del Centro Regional de Colón y la Asesora de los proyectos Mgtr. Hercilia Domínguez.

AQ