Jornada de salud sectorizada para personal administrativo de la UTP

Con el apoyo de la Policlínica de Betania
Alrededor de 60 trabajadores de la UTP participaron en la jornada de salud.
El examen de la vista formó parte de la Jornada de Salud en la UTP.
Mar, 09/03/2019

Una Jornada Médico Asistencial que tuvo como objetivo preservar la salud del personal administrativo, a través de la prevención de manera sectorizada, por la naturaleza del trabajo del personal  de  Seguridad Institucional y Transporte, organizó el 28 de agosto, el Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales con el apoyo de la Policlínica de la Caja de Seguro Social de Betania.

El Licdo. Jorge Lasso, Coordinador Local de Enfermedades y Prevención de la Salud de la Policlínica de Betania, dijo que el trabajo realizado concluyó con un tamizaje masivo del personal  administrativo, como parte de la estrategia  de captación, detección y seguimiento de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, aclaró.

El Coordinador Local de Enfermedades, de la Policlínica de Betania, dijo que atendieron al personal de Seguridad Institucional y de Transporte, a quienes se les evaluó el nivel nutricional y se le dio odontología preventiva.

La jornada contó con la participación de estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá y de la Universidad Latina. De igual manera, a través de la Policlínica de Betania se da seguimiento a los pacientes con hallazgo de obesidad.

Durante la jornada, realizada en el salón 217, del Edificio de Postgrado, hubo toma de presión, glicemia, oftalmología, talla, peso y masa corporal, evaluación odontológica y charla nutricional entre otros servicios médicos.

La Coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Licda. Amarilis Ibarra, Jefa del Departamento de Bienestar Laboral, de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

IG