Junta Directiva del CEMCIT- AIP, se reúne en la UTP

Centro de Estudios Multidisciplinarios de Ingeniería, Ciencias y Tecnología
Miembros del CEMCIT.
Miembros del CEMCIT, en Asamblea Ordinaria.
Mar, 03/27/2018

El 27 de marzo se realizó la  primera reunión de Junta Directiva y Asamblea Ordinaria del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Ingeniería Ciencias y Tecnología (CEMCIT- AIP).

CEMCIT- AIP es una Asociación de Interés Público, creada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de  dar transparencia a su gestión,  manejar fondos de investigación, de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y académico y promover el desarrollo de programas nacionales e internacionales de investigación y extensión del conocimiento.

Durante la reunión que fue presidida por el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A.,  se abordaron temas relacionados al Estatuto, Objetivos, Acciones Inmediatas y Futuras y Avances, entre otros.

El Centro pretende traer beneficios a la academia y la enseñanza, a través del desarrollo de actividades de formación académica a nivel de pregrado y postgrado; Crear programas de incentivo y estimulación a estudiante sobresalientes en actividades técnico-científicas; Fortalecer el programa de generación y comercialización de patentes; entrenamiento de personal docente y capacitación de estudiantes dentro de los laboratorios de investigación, entre otros.

En esta reunión participaron representantes de  las instituciones que conforman el CEMCIT- AIP, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), la Contraloría General de la República y de la UTP.