Tamaño Texto

-A A +A

La Calidad en la Ingeniería del Software

Ciclo de Conferencias
La Calidad en la Ingeniería del Software.
Calidad de la Ingeniería de Software.
Mié, 10/04/2017

La Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó un Ciclo de Conferencias  denominado: “La Calidad en la ingeniería del Software”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes en temas de calidad, sobre los conceptos  generales de softwer  y despertar en el estudiante, el interés por la investigación, indicó Alberto Castillo, Presidente Capítulo de Computer  Society (IEEE). 

La primera conferencia estuvo a cargo del Ingeniero de Sistemas de Computación e Informática, Juan Fernando Cadena, de la empresa Logiscstudio,  con "La Calidad de Software  y El Costo de la no Calidad”.  Posee experiencia en Proyectos de Implantación de Sistemas Bancarios y 12 años en Gerencia de Proyectos,  destacado experto en módulos y gestionamientos Bancarios.

El Ing. Cadena, informó que la calidad del software, es una práctica indispensable para asegurar que los sistemas que se construyen o adquieran en la organización cumplen con los requerimientos no solo de funcionamiento, seguridad e integración, sino también de usabilidad, escalabilidad, mantenibilidad y portabilidad. Este sistema bien estructurado permite tener certeza de la calidad esperada al momento de llevar la aplicación al mercado o a  la organización.

La segunda conferencia la dio la Ing. Teodolinda Briceño, con el tema: “La importancia de las Certificaciones de Calidad”, con más de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la Ingeniería de Sistemas.  

AQ

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.