La Directora de DICOMES de la UTP recibe distinción de la UP por su trayectoria profesional

Vie, 10/22/2010

La periodista, Bárbara Bloise, Directora de Comunicación Estratégica (DICOMES) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue la primera de los 18 comunicadores egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, en recibir la distinción especial por parte de las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, el jueves 21 de octubre, en el Auditorio Gil Blas Tejeira.

La Licda. Bloise posee Maestrías en Periodismo investigativo y Digital (con Mayor índice académico de su promoción 2001 y en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Creatividad de la Universidad Latina de Panamá, en el 2003.

Es la actual Presidenta de la Asociación Panameña de Prensa Turística (APPTUR), miembro de Voces Libres de Panamá 2010, Miembro de Funda Género. Además es la Codirectora del Programa Agenda Ciudadana Radio Mía, que se transmite de lunes a viernes 9:00p.m. y es Directora del Sitio Web Periodistas de Panamá. www.periodistasdepanama.com.

Entre los cargos más importantes que ha ocupado están: Directora de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. (2007- 2009). Coordinadora de Asuntos de Comunicación Social de la Secretaría para la discapacidad.(2006). Directora de Noticias de Radio y Televisión Educativa (RTVE) 2004-2005 y Presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CONAPE) durante siete años, periodista de Telemetro Canal 13, Directora de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá y Directora del periódico La Universidad, de la Universidad de Panamá.

Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales de prensa como periodista de radio y de televisión, entre los que se destacan el Premio Nacional de Prensa de UNICEF, categoría de televisión.

Además, de la Licda. Bloise, recibieron este merecido reconocimiento los reconocidos comunicadores sociales: Álvaro Alvarado, Damaris Vásquez, Edwin Cedeño, Elsa Broce, Fredy Solís, José Escobar, Juan Carlos Mas, Ritzel Castillo, Gabriela Rangel, Delfina Vidal, Geneva Chambers, Gerardo Berroa, Daniel Domínguez, Mari Carmen Sarsanedas, Eduardo Frangias, Juan de Dios Hernández y Tatiana Salamín, a quienes antes de hacerle entrega de los presentes se les leyó su hoja de vida, en la cual contemplaron los principales aportes que cada uno de ellos ha hecho al país, a través del desempeño ético, altruista y exitoso de su profesión.

Los homenajeados recibieron un certificado y una medalla conmemorativa a los 75 años de fundación de la Universidad de Panamá, la cual sólo se entregará este año a los egresados de la promoción 2010 y a los que la UP ha distinguido en esta ocasión, por su excelente labor en los diferentes medios de comunicación e instituciones públicas y privadas donde se desempeñan.
El acto fue amenizado por el Trío viento y Madera, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UP, quienes interpretaron tres canciones, entre ellas: Panamá Viejo.

Luego de terminada la ceremonia los agasajados fueron invitados por el Decano de la Facultad de Comunicación Social, Rafael Bolívar Ayala, para que visitaran los laboratorios de la Facultad y a un brindis que ofrecieron en su honor. Este momento fue aprovechado para felicitarse entre ellos, para compartir sus experiencias y remembrar sus tiempos como estudiantes en la Facultad y, sobre todo, para tomarse fotografías y ofrecer entrevistas a sus colegas de diversos medios, quienes le dieron cobertura a este evento académico.
LL