La Facultad de Ciencia y Tecnología realizó acto de imposición de cascos

A estudiantes de Ingeniería Forestal y de Alimentos
Estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología participaron en acto de imposición de cascos.
Estudiantes de la FCyT recibieron la Imposición de Cascos por Autoridades de la UTP.
Jue, 10/03/2019 a Mié, 10/09/2019

Un total de 26 estudiantes graduandos de ingeniería, participaron el 2 de octubre en la Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles, de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCYT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizado en el Teatro Auditorio de la citada Institución Educativa.

El Ing. Héctor  M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el Mgtr. Juan González Ruíz, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, tuvieron a su cargo la imposición de los cascos blancos a 8 estudiantes de la Carrera de  Ingeniería Forestal y a 18 de la Carrera de Ingeniería de Alimentos, ante la presencia de autoridades de la UTP, docentes, estudiantes y administrativo de esta Facultad; así como de familiares de los estudiantes.

Durante el evento, se contó con las palabras de las estudiantes de mayor índice académico de ambas carreras, Darla Calderón, de Ingeniería de Alimentos y Reina Bermúdez, de Ingeniería Forestal.

Darla, dijo que es un orgullo y la motiva mucho participar en esta ceremonia porque se estar cerca de alcanzar la meta de convertirse en profesional, de incursionar en el mercado laboral y trabajar directamente, ya sea en el sector público o privado.

Por su parte, Reina Bermúdez, manifestó que la Imposición de Cascos Ingenieriles es una gran responsabilidad y un deber que se asume con el país y con ella misma. Finalmente, agradeció a todos sus profesores por ayudarlos a estar en este momento.

El Decano González Ruíz, indicó: “para la FCYT esto es un acto trascendental de mucha importancia que nos llena de regocijo ya que la imposición de cascos para el estudiante de ingeniería, no es más que un compromiso adquirido sobre la responsabilidad, en cuanto a la honestidad, manteniendo el prestigio de la UTP y aceptando los retos que se tienen para este siglo 21 en las áreas de la ingeniería”, precisó.

Por su parte, el Rector, Montemayor Ábrego, expresó: “la Imposición de Cascos, realmente es un distintivo que se le otorga a los estudiantes graduandos de ingeniería, de manera que se identifiquen con su profesión y al mismo tiempo se les llama a meditar sobre la responsabilidad y los compromisos que se  tiene con la sociedad”.

Por otro lado, el Rector agregó, que se puede considerar este acto de imposición de casco, también, como un reconocimiento a sus estudios universitarios en esta institución, que al finalizar su carrera, se les está distinguiendo y preparando al mercado laboral, explicó.

IG