La película “Talentos Ocultos” cierra actividades del Mes de la Mujer en la UTP

Buscan empoderamiento de la Mujer
Mujeres docentes, investigadoras y administrativas de la UTP durante la película “Talentos Ocultos”.
Mujeres talentosas de la UTP participan en el cierre de actividades del Mes de la Mujer.
Vie, 03/29/2019

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Embajada de los Estados Unidos, presentaron, el 29 de marzo, en el Salón Roberto Barraza, la película “Talentos Ocultos”, que generó por su trama, un conversatorio entre las asistentes, en el cierre de actividades del Mes de la Mujer en la UTP.

Esta película de la 20th Century Fox, es usada en un programa para visitantes extranjeros de la Embajada estadounidense en Panamá, que se llama  Mujeres en Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La película, según nos comenta la Dra. Ivonne Torres, docente de la Universidad de Panamá y Becaria de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, trata de las mujeres que pudieron traer de vuelta al hombre de la órbita espacial y son mujeres talentosas en las áreas de matemáticas que generaron todos los cálculos para poder orbitar la tierra y regresar, en la carrera por abrir su espacio en los Estados Unidos en la década del 60.

Se trata de estos modelos de las minorías, mujeres que por su condición, algunas veces, fueron y siguen siendo discriminadas, destaca nuestra entrevistada, quien agregó que el espíritu de esta película, es para incentivar a la mujer, en cuanto a que todas tienen el poder de hacer lo que deseen en el campo que se quiera y además visibilizar a la mujer en la ciencia, añadió.

Con respecto al cierre de las actividades del mes de la Mujer, la Dra. Ivonne Torres, dijo que se busca justamente, estimular sobre todo, mayor presencia de la mujer en las áreas de la ingeniería de matemáticas y de tecnología y siendo la UTP la casa de estudios donde mayoritariamente  se dan estas carreras, era el sitio ideal  para proyectar esta película y generar un debate.

Por su parte la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales, manifestó que básicamente en este día de se culmina con una serie de actividades que se han estado realizando durante el mes de marzo, para el empoderamiento de la Mujer, en el marco del Mes de la Mujer.

Mujeres docentes, personal administrativo y de investigación de la UTP atendieron el llamado de la Dirección de Relaciones Internacionales para presenciar la película.

IG