La Propiedad intelectual, innovación y función del sector empresarial se discute en la UTP

Red Pila busca consenso regional
La ocasión sirvió de preparativo para la reunión internacional de los días 8 y 9 de julio, que organiza la UTP, en ciudad de Panamá.
Vie, 04/29/2011

La segunda mesa redonda de la Red de Propiedad Intelectual e Industrial en Latinoamérica (PILA) sobre: “Innovación Propiedad Intelectual: Rol de los actores involucrados en innovación y función del sector empresarial”, se llevó a cabo el viernes 29 de abril, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la participación de representantes de diez distintas instituciones, gremios empresariales y asociaciones, quienes analizaron la problemática del tema de la propiedad intelectual en Panamá.

“Con este tipo de actividades esperamos obtener sugerencias o posibles soluciones a las problemáticas planteadas como la necesidad de incentivar más para innovar y para hacer gestión de la propiedad intelectual”, señaló el Ing. Aníbal Fossatti, Coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP.

Explica Fossatti que la UTP es la sede permanente de la Red PILA y es un entorno especial para que los diferentes actores de la innovación, puedan dialogar en un ente totalmente neutral y se puedan obtener soluciones a las problemáticas y planteamientos referentes a la propiedad intelectual en el país.

Al mismo tiempo que se realizaba en Panamá esta mesa redonda, también se llevó a cabo, la misma actividad en los 18 países que conforman la Red PILA y los resultados que se obtengan, a nivel de la región latinoamericana, se presentarán el 7 y 8 de julio durante la Conferencia Internacional de la Red Latinoamérica de Propiedad Intelectual e Industrial a realizarse en el Hotel El Panamá.

MFN