La Universidad Tecnológica de Panamá se mantiene en el QS World University Rankings

Por tercer año consecutivo
La reputación que recibe la UTP de parte de los empleadores sigue siendo el indicador más fuerte de la UTP.
Mié, 06/10/2020

Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se mantiene en el QS World University Rankings, como la única Institución de Educación Superior de Panamá, dentro de las mejores mil universidades del mundo.

En esta versión que corresponde a 2021, en la que la UTP se mantiene en el rango de 801 a 1,000, se desempeña dentro del top 68% del QS World University Rankings, logrando así un 11% de evolución con respecto a la versión 2019, medición en la que la UTP apareció por primera vez en este ranking mundial.

La reputación que recibe la UTP de parte de los empleadores sigue siendo el indicador más fuerte de la UTP, ocupando la posición número 364.

En cuanto al indicador relacionado con el compromiso de la institución con la alta calidad de enseñanza, basado en la relación entre el equipo de académico y el número de estudiantes, la UTP alcanzó la posición 585.

En el contexto Latinoamericano la UTP ocupa la posición 126 de las universidades medidas por el QS Ranking.

El QS World University Rankings es una ordenación anual de las mejores universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Su objetivo es servir de instrumento a los futuros estudiantes para identificar las mejores universidades del mundo y de cada región.

El Ranking Mundial evalúa a las universidades tomando en consideración indicadores como Reputación Académica, Reputación de Empleadores, Relación Estudiante Profesor, Citaciones por Académicos, Académicos Internacionales y Estudiantes Internacionales.

IDG