La UTP celebra contrato con la UNESCA para capacitar docentes y estudiantes

A través de la Academia de Redes Cisco
La Universidad Tecnológica de Panamá celebra contrato de capacitación con la UNESCA.
La UTP a través de la Academia de Redes Cisco firmó contrato de capacitación con la UNESCA.
Mar, 07/30/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Empresa Cisco System, firmó contrato con la Universidad Señora Del Carmen (UNESCA), para  capacitar a sus docentes y estudiantes, de manera continua, a través de la Plataforma del Programa Academia de Redes Cisco.

UNESCA es una universidad católica, con seis años de estar ofreciendo carreras que apuestan a cambios, para lograr su transformación digital y aspira llevar a sus estudiantes, no sólo universitarios sino también  a los que estudian en una escuela secundaria regentada por la UNESCA.

La UTP, a través de su Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), administradora de la Academia de Redes Cisco, le está dando esa apertura a la UNESCA para que pueda participar en este programa de capacitación y transformación.

En el acto de firma del contrato entre la UNESCA y la UTP, estuvieron presente: la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP; el Dr. Clifton Clunie, Decano de la FISC; la Dra. Gisela de Clunie, Vicepresidente de la Fundación Tecnológica de Panamá; el Profesor Julio Lezcano, Director de la Academia de Redes Cisco en la UTP; el Dr. Vicente Moreno, Rector de UNESCA; la Mgtra. Mariela Araúz, Vicerrectora Administrativa de la UNESCA.

El Dr. Vicente Moreno, Rector de la UNESCA, con respecto a la firma de este contrato de capacitación y transformación, dijo: “Nuestra universidad no se puede quedar al margen de la educación virtual y Cisco tiene una plataforma excelente. Ustedes, los de la UTP son los administradores y se han acercado a nosotros, nos han ofrecido la oportunidad de pertenecer a los programas de Cisco.

Más adelante en su exposición, el Dr. Moreno, sostuvo que la UNESCA hace una opción por los pobres. “Tenemos que seguir avanzando en esa dirección, poniendo instrumentos de educación a los pobres para que eleven su intelecto cultural y educativo y se vaya cortando la brecha entre ricos y pobres”, destacó.

Por su parte, la Licda.  Urriola de Muñoz, tras felicitar a los directivos de la UNESCA, dijo: “el momento es propicio y se presenta la oportunidad de poder llevar a nuestra juventud a otros senderos que les permitan encontrar las oportunidades que se les presentan con los conocimientos adquiridos.

La Vicerrectora destacó, que en la medida en que se llegue más a las escuelas, los estudiantes van a usar más estas tecnologías. “La parte digital no es para una sola actividad, es para todas las actividades, ya sea empresas, instituciones  u otras, todas necesitan conocer la parte digital”, enfatizó.

IG